En Los Mecedores también salieron a protestar contra Nicolás Maduro este #21Ene - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 ENERO, 2019 18:40

En Los Mecedores también salieron a protestar contra Nicolás Maduro este #21Ene

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La tarde de este lunes 21 de enero, en Los Mecedores se unieron a la protesta que durante la mañana los habitantes de Cotiza iniciaron en contra del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Usando contenedores como barricadas para bloquear las calles, los manifestantes se pronunciaron en contra de Maduro y que siga en la Presidencia de la República, al considerar, como sostiene la Asamblea Nacional, que usurpa el cargo.

A las 6:00 de la tarde los participantes de la manifestación cerraron la Cota Mil.

Y como ocurrió en la mañana en Cotiza, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudió a la zona para reprimir a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones. Hasta un joven fue detenido brevemente, pero después lo liberaron.

Uno de los manifestantes reclamó que hayan disparado contra las viviendas. “Cómo es posible que ustedes hayan disparado contra una residencia, donde viven personas mayores, donde viven niños, ¡inconscientes!”, dijo un hombre en entrevista al canal digital TV Venezuela Noticias.

Lea más en: Vecinos de Cotiza despertaron de golpe con protestas y represión (Fotos)

A las 4:45 de la tarde ocurrió la aprehensión del joven. Una persona detalló que además de la PNB había funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Las personas comenzaron a quemar cauchos y basura en contra de la detención.

También hubo cacerolazos en Los Mecedores, una barriada que se encuentra en el centro de Caracas, en el municipio Libertador. Los protestantes se unieron a la acción que comenzaron en la mañana en Cotiza, donde los residentes apoyaron el alzamiento de un grupo de militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Posteriormente se rindieron y se confirmó la detención de 25 de ellos en el puesto donde hubo la sublevación y dos más en otro lugar, pero que estaban ligados a la toma de esa instalación de la GNB en la capital del país.

A las 6:00 de la tarde aún continuaba la manifestación en Los Mecedores, donde se mantenían las barricadas y la represión de los cuerpos de seguridad.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que durante la cobertura de la protesta, un camarógrafo resultó herido.

Lea también:

Cotiza, “el barrio más tranquilo de Caracas”, protesta contra Maduro durante sublevación militar

Foto: Diario 2001- @2001OnLine