En el Día Internacional de la Felicidad, ¿qué le hace feliz al venezolano? - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 MARZO, 2021 18:05

En el Día Internacional de la Felicidad, ¿qué le hace feliz al venezolano?

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La unión de la familia, la salud y el bienestar económico figuran entre las razones que suman felicidad en la población venezolana, a pesar de estar inmersa en una emergencia humanitaria compleja y afectada por la pandemia.  

Efecto Cocuyo consultó a la audiencia sobre este sentimiento y a la pregunta ¿Qué le hace feliz?, por ejemplo, la usuaria @eliza1802 contestó:  “Me hace feliz saber que 2 de mis hijas, aunque están fuera de Venezuela están trabajando muy duro y triunfando, dejando muy en alto el nombre de su país”.

La Organización de las Naciones Unidas, ONU, proclamó el 20 de marzo como la fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Felicidad, con el objetivo de ser conscientes de la importancia que tiene esta en el bienestar de la humanidad.

Este 19 de marzo se dio a conocer el ranking mundial del índice de felicidad, y Finlandia fue elegido, por cuarto año consecutivo como el “país más feliz del mundo”.

Se ubicó en ese puesto por delante de Dinamarca, Suiza e Islandia, en una clasificación mundial del bienestar donde se examinaron 157 naciones.

Una de las más infelices es Afganistán que ocupó el puesto 149. Venezuela ocupa el 107.

A Finlandia le siguen Islandia, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelandia y Austria.