En Caracas, Vargas y Barinas protestan por falta de gasolina #5Jun - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 5 JUNIO, 2020 18:51

En Caracas, Vargas y Barinas protestan por falta de gasolina #5Jun

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las manifestaciones por la escasez de gasolina se acentúan. En Caracas, Vargas y Barinas se dieron manifestaciones este viernes 5 de junio, para exigir el abastecimiento normal de combustible.

“¡Queremos gasolina!” Con esta consigna las personas se manifestaron en una estación de servicio en Montalbán, en el oeste de Caracas. Esta es la segunda manifestación que se da en esta gasolinera en menos de dos días.

Los manifestantes denunciaron irregularidades cometidas por los cuerpos de seguridad del Estado al momento de querer abastecer los vehículos. La estación estaba siendo custodiada por los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la Guardia Nacional.

En el Litoral Central también se generaron protestas. Los conductores de la parroquia Naiguatá cerraron el puente que comunica el sector con el otro extremo del estado costero.

Los manifestantes alegan que llevan más de tres días a la espera de que llegue el camión cisterna que surta la estación de servicio para poder abastecer sus vehículos.

La noche del 4 de junio, los conductores varguenses manifestaron por las fallas en la distribución de la gasolina a la altura del centro comercial Costa del Sol, en la parroquia Caraballeda.

Horas de cola en Barinas

En el estado Barinas, los conductores pasan horas en cola para poder llenar el tanque de sus vehículos. Los conductores manifestaron en la estación de servicio Texaco, de la urbanización Raúl Leoni.

“Hacen larga cola para surtir combustible a 5.000 Bs./Lt. Persiste el temor de que el país se quede sin gasolina. Aún no ha llegado el combustible”, denuncia la diputada de la Asamblea Nacional, Sandra Flores.

En la estación de servicio La Victoria, barinenses también manifestaron por falta del combustible. Las personas esperaban en filas desde este jueves y hasta la tarde de este 5 de junio no habían cargado sus vehículos con combustible.

Los manifestantes trancaron la calle con dirección hacia Punta Gorda. “Ellos manifiestan que llegó gasolina y no quieren echar, quieren vender a precio internacional”, explica un hombre a través de un video difundido en Twitter.

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: