En Capitolio PNB decomisa mercancía a pequeños comerciantes “sin ninguna orden”

LA HUMANIDAD · 30 OCTUBRE, 2015 12:11

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El nuevo sistema de precios justos anunciados por el presidente Nicolás Maduro, parece haberse comenzado a aplicar, al menos puntualmente, a los pequeños comerciantes del centro de Caracas.

La noche de este jueves 29 de octubre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), allanaron los locales comerciales ubicados frente al centro comercial Metrocenter, presuntamente por tener precios altos en sus calzados.

IMG-20151030-WA0000

Los efectivos de seguridad se negaron a dar declaraciones a Efecto Cocuyo porque no tenían “autorización” para hacerlo. Sin embargo, Pedro Ojeda, trabajador de uno de los locales intervenidos, contó que los allanamientos empezaron a las 3 de la tarde, tras la visita de una mujer que no tenía ninguna identificación, ni saben para cuál organismo trabaja.

“Ella llegó preguntando cuánto costaban los zapatos, y luego que supo el precio, salió a las afueras del local e hizo una llamada, y en menos de 20 minutos llegaron los efectivos policiales”, explicó Ojeda.

IMG-20151030-WA0001

El comerciante indicó que no saben el destino de “el árabe”, dueño de uno de los locales que fue detenido, aunque creen que fue llevado a la sede de la PNB en El Helicoide. “Esto es injustificable. Yo tengo 4 años trabajando aquí pero el árabe tiene 45 años con su negocio. Nosotros no sabemos a dónde llevarán la mercancía que con tanto sacrificio costó comprarla para venderla aquí”, dijo.

El pasado 22 de octubre el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, ofreció un balance desde el Comando Nacional de Precios Justos y desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores aseguró que “si la semana que viene no se respetan los precios, se tomarán las medidas y seremos estrictos”.

En Capitolio, otros trabajadores no quisieron ser identificados por temor a represalias, pero indicaron que los efectivos llegaron sin ninguna orden para el decomiso de la mercancía, llenaron una jaula policial y una camioneta Pick Up perteneciente al organismo policial con los calzados deportivos retenidos, y se la llevaron sin notificar el lugar de destino. Los PNB le aseguraron a los vendedores que estos decomisos continuarán toda la semana.

IMG-20151030-WA0002