En al menos 15 estados no se ha restablecido el servicio eléctrico de forma continua a las 12:21 pm - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 23 JULIO, 2019 13:05

En al menos 15 estados no se ha restablecido el servicio eléctrico de forma continua a las 12:21 pm

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aún a oscuras. En al menos 15 estados de Venezuela no se ha restablecido el servicio eléctrico de forma continua desde el megaapagón del pasado 22 de julio.

Según reporte de los seguidores de Efecto Cocuyo en su cuenta de Twitter, este martes 23 de julio, los siguientes estados del occidente del país continúan sin fluido eléctrico: Zulia (sectores Maracaibo y Caja Seca), Trujillo (Valera y La Puerta), Táchira (San Cristóbal) y Lara (Cabudare y Barquisimeto).

En la capital larense el Hospital Central, las avenidas Vargas, Carabobo, Pedro León Torres, parte de la avenida Libertador, las urbanizaciones Ruzga Sur y Gil Fortoul sí cuentan con energía eléctrica.

El municipio El Hatillo del estado Miranda, así como los municipios Naguanagua, San Diego y Valencia en el estado Carabobo; los sectores Maracay y Choroní en Aragua; Catia La Mar en Vargas y El Junquito en Distrito Capital son las localidades del norte del país que continúan sin energía hasta esta hora (12:21 p.m.).

En los Llanos venezolanos se reportó que los sectores Alto Barinas (Barinas), Turén (Portuguesa), San Carlos (Cojedes), San Fernando (Apure), Calabozo y Camaguan (Guárico) continúan sin luz. El Valle del Espíritu Santo y sectores de Maneiro en Nueva Esparta y Caicara de Monagas continúan a oscuras.

A oscuras

A las 4:45 de la tarde de este lunes, 22 de julio, se reportó un megaapagón que afectó al menos 18 estados del país.

El Metro de Caracas, el de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy, dejaron de prestar servicio y los comercios cerraron en la ciudad capital. Varias horas después, el ministro de Comunicación e Información del chavismo gobernante, Jorge Rodríguez, atribuyó lo ocurrido a “un ataque electromagnético“.

En la madrugada se restableció el servicio eléctrico en Caracas. Cerca de las 3:00 am, la estatal Corpoelec, que controla el fluido de energía en todo el país, indicó a través de Twitter que la luz había sido restituida al 100 % en Caracas y de forma parcial en estados como Mérida, Trujillo y Barinas, así como en Aragua.

Foto: Efe

Lea también:

Durante el megaapagón 94% de Venezuela se quedó sin Internet registró Netblocks