El simulacro concluyó en balnearios de Vargas y todavía no abrirán las playas

LA HUMANIDAD · 12 SEPTIEMBRE, 2020 14:58

El simulacro concluyó en balnearios de Vargas y todavía no abrirán las playas

Texto por Mirian Nuñez

Ver más de

Mirian Nuñez

¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Este sábado se cumplió el simulacro de reapertura de los balnearios en las playas del estado Vargas durante una visita que realizara el ministro de Turismo Félix Plasencia a la entidad, donde se reunió con representantes de la Cámara de Turismo y Prestadores de Servicio. Sin embargo, las playas no abrirán todavía.

Tras siete meses cerradas, los comerciantes de playa anunciaron la ejecución de los acuerdos alcanzados en reuniones con la gobernación y la alcaldía de la entidad, lo cual incluía la apertura este sábado 12 de septiembre de las playas de Naiguatá, El Yate, Camurí Chico y Candilejas como parte del plan piloto.

Pero con la visita del representante del Gobierno de Nicolás Maduro se conoció que las playas seguirán cerradas, mientras se inicia el análisis en “mesas de trabajo permanentes en ruta hacia una reactivación del turismo pospandemia”, informa Venezolana de Televisión en su Twitter.

Durante el encuentro, Plansencia habría recibió de manos de los prestadores de servicio los documentos para desplegar acciones conjuntas entre los trabajadores  playeros y el organismo, según informa el  El Pitazo  en sus redes sociales.

También reseña el medio que “desde Camurí Chico los trabajadores playeros presentan al ministro de Turismo, Félix Plasencia, un plan de acción y su urgencia económica de abrir los balnearios”.

Funcionarios policiales habrían desalojado la playa Camuri Chico tras la visita pues “el simulacro concluyó”, indican.

En su cuenta de Twitter, el periodista Arnaldo Espinoza escribió que la apertura de playas “aún no está decidido y que el ministro está haciendo reuniones en Vargas y el Viceministro Alí Padrón en Nueva Esparta a fin de ofrecer las recomendaciones sobre la reapertura o no de las playas.”

Walter Requena, secretario de Seguridad Acuática de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y Playeros de Vargas informó este viernes 11 de septiembre a Efecto Cocuyo sobre el plan piloto y aunque reconoció que la apertura aún no había sido oficializada por la Gobernación, ellos tenían pensado “abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones”.

“El domingo tenemos pensado abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones. Los comerciantes hicimos un compromiso para que se cumplan estas medidas, quien no cumpla será sancionado, retirado o suspendido de la playa”, afirmó Requena.

Foto: El Pitazo