El papa Francisco recordó a Venezuela este 1 de octubre, y a su “población duramente afectada” en el curso de una audiencia celebrada en el Vaticano, informó la Santa Sede en un comunicado.
El pontífice recibió en el Vaticano a miembros de la congregación del Instituto de la Caridad, conocidos como “rosminianos”, por el nombre de su fundador, el beato Antonio Rosmini.
“Estoy pensando, en particular, en las hermanas rosminianas que trabajan en Venezuela, que están llamadas a ser testigos de la cercanía espiritual y material con una población tan duramente afectada”, dijo Francisco.
Jorge Bergoglio alabó la labor que realizan y les animó a seguir extendiendo sus manos hacia los más necesitados para ofrecerles caridad, cercanía y comprensión.
El papa se ha referido a Venezuela en distintas ocasiones, como en mayo pasado, cuando instó a su población a tener “la sabiduría de saber encontrar el camino de la paz”.
En septiembre de 2017, el papa Francisco dijo que la ONU debería hacerse oír para ayudar en el “problema humanitario” que existe en Venezuela, durante la rueda de prensa que ofreció en el avión en el que regresaba de su visita de cinco días a Colombia.
EFE
Foro Penal denuncia que aún existen 320 presos políticos en las cárceles venezolanas
“Ceballos era un hombre excepcional y humanitario”, se lamentan compañeros del sector salud
Estados mantienen restricciones por tercera semana de cuarentena radical
Quema de Judas se mantuvo como forma de protesta pese a la cuarentena radical
Iván Duque pide a la UE “más presión” contra gobierno de Maduro
Muere por síntomas asociados al COVID-19 padre Moisés Pérez Lugo de la Arquidiócesis de Valencia
Caracas llega a 193 decesos y rebasa los 35.000 casos de coronavirus este #6Abr
Día 387 de la pandemia: 15 muertos y 1.526 nuevos contagios en Venezuela este #6Abr
Volcamiento de gandola de Pdvsa restringe el tránsito en la autopista Guarenas-Caracas #6Abr