El Nazareno se llena de orquídeas y peticiones de la feligresía

LA HUMANIDAD · 30 MARZO, 2021 16:14

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Devotos del Nazareno de San Pablo acudieron a la iglesia Santa Teresa, ubicada en la parroquia del mismo nombre,  para llevarle la tradicional orquídea morada, entregarle plegarias y para conocer cuál será la ruta por la ciudad para el Miércoles Santo. 

Muchos devotos se acercaron a la iglesia

Así lo hizo María Alejandra Acosta, una joven oriunda de San Casimiro, en el estado Aragua, a quien por primera vez le tocó cumplir su promesa en la capital de Venezuela. 

“Siempre le llevo flores al Nazareno, está vez lo hago aquí porque por la pandemia no pude regresarme”, dijo este martes 30 de marzo.

Su veneración es heredada de su madre que desde pequeña le inculcó la fe hacía al Nazareno. 

“Me han operado tres veces y siempre le he pedido a él y ahora más que nunca le pido por la salud de mi prima y de todos”. 

Pero Maricela Zambrano solo le ofreció una plegaria al santo porque flores no las consiguió.  “Vengo aquí  pedirle que acabe la pandemia y la salud por todos”. 

Los que pudieron llevaron la tradicional orquídea

Procesión en cuarentena

Por segundo año consecutivo la procesión del Nazareno de San Pablo será a través un recorrido en el papa móvil, ante el aumento de los casos de coronavirus y por las dos semanas de cuarentena radical que se vive en Venezuela.

El Nazareno
El año pasado recorrió varias parroquias. Foto: Efecto Cocuyo

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz del gobierno de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, informó que la procesión saldrá de la Basílica de Santa Teresa y recorrerá 43 iglesias de la Gran Caracas.

Durante la transmisión del balance semanal del COVID-19, Meléndez dijo por Venezolana de Televisión que habrá 1.880 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano para resguardar los 43 tramos del recorrido.

Un día antes, la misma Meléndez recordó que las celebraciones de la Iglesia católica en el país serán transmitidas por televisoras y radios nacionales, regionales y locales, por las restricciones de la cuarentena radical.

Este domingo detalló que en todo el país han dado instrucciones a los jefe militares de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) y las policías estadales a brindar el apoyo para los recorridos del Nazareno que los fieles católicos recuerdan el miércoles 31 de marzo.

“Se le ha explicado al pueblo que hay suspensión de las misas en las iglesias con asistencia de público. Este año se harán las misas y se transmitirán por televisoras nacionales, regionales, locales y las radios”, afirmó Meléndez.

En el caso de la Arquidiócesis de Caracas, las celebraciones se transmitirán por las redes sociales como Instagram y YouTube.

No faltaron las túnicas moradas este 30 de marzo

Este martes en los alrededores de la iglesia, Luis Parada de 26 años de edad, quien es organista -es el que se encarga de darle “ánimo” a las misas- devoto del Nazareno desde niño, en el año 2014 se inspiró y he hizo una miniatura del santo. 

“Me llegó la inspiración y lo hice, y sirve para llevarlo a las casas, se hace una oración y es como si las personas se liberarán de un peso”. 

Luis que una vez recibió un milagro del Nazareno, le pide este año por la pandemia. 

La decoración del Nazareno se hace con anticipación

“Que nos ayude con está peste que estamos pasando, pero sobre todo con la peste que tenemos como sociedad”, dijo a Efecto Cocuyo.

La procesión está prevista para salir a las 9:00 de la mañana. Los devotos del Nazareno arman el andamiaje y la decoración del pedestal con las orquídeas que dona la feligresía. Además, esperan recibir 3.000 orquídeas para decorar la imagen que recorrerá 43 iglesias caraqueñas este 31 de marzo.