El futuro del periodismo se dejó ver en el #Isoj y con representación venezolana

LA HUMANIDAD · 17 ABRIL, 2016 19:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para algunos la prensa escrita está dando sus últimas bocanadas y el destino del periodismo está emigrando hacia lo digital. El Simposio Internacional de Periodismo En Línea (International Symposium On Online Journalism, #Isoj) del Knigth Center se reunió en Austin, Texas, para dar ese y otros debates.

Unos 100 periodistas, en distintos role,s discutieron sobre las transiciones de los medios al mundo digital y diversos editores ejemplarizaron “starups” (emprendimientos)  de periodismo digital en Iberoamérica.

De un panel de 11 periodistas de varios países, ocho eran mujeres. Por Venezuela participó la Directora General de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes y otra periodista venezolana, Nilsa Vargas, editora del Diario El Vistazo, de El Tigre estado Anzoátegui.

ISOJTX

Es el segundo año consecutivo que Efecto Cocuyo participa en el Encuentro de Innovación y Medios y en esta oportunidad, Reyes explicó los hitos que ha marcado la web a tan solo un año de fundada.

“Hemos logrado posicionarnos como el medio emergente más confiable de Venezuela, según el reporte del Ininco y el comportamiento del medio en las elecciones. Además de nuestras métricas, también tenemos un impacto cualitativo, como por ejemplo cuando escribimos una historia sobre un niño que requería un medicamento y alguien leyó y lo envió desde España a Venezuela”, puntualizó Reyes.

Para la Directora General de Efecto Cocuyo hay retos que están por venir. Cómo mejorar la oferta editorial, cómo convertirse en un medio sustentable que logre abrir más plazas de trabajo y cómo un medio web ha emergido en un entorno hostil a la libertad de expresión como lo es Venezuela.

Por su parte, Nilsa Vargas explicó que en su caso, el Diario El Vistazo es el único medio que transmite en tiempo real los problemas de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Ambas embajadoras de Venezuela en el Isoj forman parte de la alianza internacional con la plataforma Sembramedia.

Fotos: Isoj