Ejecutivo asegura que 80 % de los estudiantes de bachillerato caraqueños están vacunados

LA HUMANIDAD · 12 ENERO, 2022 09:55

Ver más de

Reymar Reyes Moncayo | @MoncayoReymar


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Tanto Carlos Alvarado, ministro de Salud, como Yelitze Santaella, titular del Ministerio de Educación, han afirmado que el 80 % de los estudiantes de bachillerato de Caracas, con edades entre 12 y 17 años edad, ya están vacunados.

Santaella informó que por lo menos 112 mil estudiantes han sido inoculados y aseguró que las autoridades tienen como meta vacunar a todos los niños y adolescentes inscritos en el sistema educativo antes de que termine el año escolar 2021-2022.

Además, Santaella y Alvarado desatacaron que las autoridades venezolanas cuentan con las vacunas suficientes para inmunizar a los niños y adolescentes, por lo que harán hincapié en los mayores de 3 años de edad.

La vacunación de menores de edad entre 12 y 17 años comenzó en octubre de 2021 y fue retomada en enero de este año para completar los esquemas de inmunización y atender a los estudiantes rezagados, mientras que la autorización para niños mayores de tres años se ejecutó a partir de noviembre.

Por esto, ambos ministros insta a los padres y representantes a inmunizar a sus hijos en las jornadas que se instalarán en las escuelas y otros puntos itinerantes. Por ejemplo, informaron que en el Liceo Andrés Bello de Caracas, ubicado en la parroquia Candelaria, se instaló un punto permanente al que pueden asistir niños y adultos.

Regreso a clases

Respecto a la culminación de las vacaciones decembrinas, Santaella aseguró en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión que por lo menos el 60 % de los estudiantes se incorporaron a las escuelas este lunes 10 de enero.

También, informó que fueron rehabilitadas 5.000 instituciones educativas a través del plan «Una gota de amor para mi escuela». 

Como parte de este plan fueron reinaugurados el Liceo Andrés Bello y la Unidad Educativa Nacional Edoardo Crema, ubicada en El Paraíso, en Caracas, instituciones en las cuales no se habían retomado las clase presenciales debido a que la falta de mantenimiento provocó daños en la infraestructura.

Según aseguró Santaella, varias escuelas de la Cota 905 y el Liceo Fermín Toro, ubicado en El Silencio, en Caracas, también se encuentran cerrados debido a labores de mantenimiento. 

Respecto a los sueldos de los educadores, uno de los temas pendientes en la agenda del regreso a clases, Santaella aseguró que este martes 11 de enero sostuvo una reunión con representantes de las organizaciones sindicales del magisterio para abordar este punto. Sin embargo, señaló que la realización de un aumento de sueldo respondería a una decisión de Nicolás Maduro.