Efecto Cocuyo extiende hasta el #16May convocatoria de Guayoyo para hacer periodismo con enfoque de género - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 8 MAYO, 2021 13:02

Efecto Cocuyo extiende hasta el #16May convocatoria de Guayoyo para hacer periodismo con enfoque de género

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Efecto Cocuyo realizará un Guayoyo -un encuentro con su audiencia- el día 19 de mayo de 2021, de 10:30 am a 12:30 pm, a través de la plataforma Zoom, para conversar sobre el tratamiento periodístico que le ha dado este medio a las denuncias sobre acoso y violencia sexual en Venezuela, testimonios que han sido enmarcados en el movimiento #YoSíTeCreo en las redes sociales.

Se trata de un encuentro virtual que estará acompañado por las directoras de Efecto Cocuyo y expertas en el estudio de la violencia basada en género, y se enmarca en la premisa y compromiso de hacer periodismo con la gente. La convocatoria a participar está abierta a mujeres y hombres de diversas edades y ocupaciones.

Los interesados ahora pueden postularse hasta este domingo 16 de mayo haciendo clic en este formulario. Posteriormente, se seleccionarán 25 personas, quienes serán notificadas a través de un correo electrónico sobre la actividad.

Con este encuentro, Efecto Cocuyo busca escuchar opiniones sobre la cobertura que se ha realizado de los recientes hechos, así como recibir ideas y propuestas que le permitan fortalecer una agenda editorial con enfoque de género.

Los encuentros Guayoyos se han convertido en un espacio de acercamiento y construcción con las audiencias, quienes desde 2016 han participado en las diferentes actividades organizadas.

Desde 2017, Efecto Cocuyo hizo foco en encuentros y acciones editoriales para desarrollar una agenda género-sensitiva, que busca mejorar el tratamiento periodístico sobre este tema, orientar a quienes  han sufrido o sufren de acoso y violencia y promover el respeto a los derechos humanos y a la diversidad.

Para mayor información sigue las redes sociales de @EfectoCocuyo.