Ecuador aplicará dos nuevos tipos de visa a los venezolanos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 25 JULIO, 2019 21:26

Ecuador aplicará dos nuevos tipos de visa a los venezolanos

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ecuador aplicará a partir de ahora dos nuevos tipos de visas a los migrantes venezolanos que buscan radicarse en el país, informó este jueves, 25 de julio, el presidente Lenín Moreno durante un acto público.

“He firmado un decreto que establece por un lado una visa para los hermanos venezolanos que quieren ingresar en Ecuador como está previsto en la Ley de Movilidad Humana”, dijo el presidente durante un discurso en los actos por el 484 aniversario de la fundación de Guayaquil.

La segunda visa, de carácter “humanitario excepcional” servirá para “regularizar (con la) residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que ya se encuentran en el país y no han violado la ley”.

El pasado 9 de julio Moreno advertía que Ecuador aún tenía capacidad “para seguir acogiendo a inmigrantes venezolanos”, pero que “todo tiene un límite”,  en clara alusión a la posibilidad de adoptar la decisión de imponer un visado a los migrantes venezolanos.

“Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal y la pasarían mal ellos”, afirmó en esa ocasión.

Durante la sesión inaugural de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tuvo lugar el martes 16 de julio, en la ciudad portuaria de Guayaquil, el mandatario ecuatoriano también se refirió al tema en su discurso

“Acabo de recibir un informe que en Ecuador ya viven más de 500.000 venezolanos, eso tiene para nosotros un costo cercano a los 500 millones de dólares al año. Cada día entran a Ecuador 3.000 nuevos hermanos venezolanos, y la cifra llegó a ser de entre 5.000 y 6.000”, afirmó.

Moreno reconoció que la situación de crisis que está viviendo Venezuela está por encima de “la capacidad de acogida” de Ecuador.

Lea más: 

Presidente Lenín Moreno dice que ya viven 500 mil venezolanos en Ecuador

Con información de EFE

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: