Dos mujeres asesinadas por sus parejas en Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 11 ABRIL, 2016 10:47

Dos mujeres asesinadas por sus parejas en Caracas

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Yohana Karina Escalona Santos y Betsy Herrada fueron asesinadas dentro de sus casas por sus parejas. La primera fue decapitada y la segunda recibió varios disparos cuando intentaba escapar de su agresor.

De acuerdo con información policial, Yohana Karina, de 36 años de edad, y Mauricio Rafael Castellanos González, de 37 años, llegaron la noche del domingo 10 de abril a su vivienda en Los Flores de Catia cerca de la bomba de gasolina PDV. Habían tomado y presuntamente ingerido sustancias psicotrópicas. Al parecer, la revelación de una infidelidad habría desatado la ira del hombre, quien, sin más, decidió asesinarla.

Con un arma blanca la decapitó y guardó su cuerpo en una bolsa y la cabeza en otra. A las 3:00 am del lunes, el hombre se acercó a la División de Homicidios del oeste de Caracas del Cuerpo de Invetsigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada en Propatria. Allí declaró haber asesinado a su pareja y dio información de dónde se encontraba el cuerpo.

Tras conocer el hecho, los funcionarios del Cicpc acudieron al lugar donde el sujeto se entregó sin resistencia y las pesquisas en el lugar, permitieron colectar tres armas blancas y varias evidencias de interés criminalístico.

El mismo día, la hija de 22 años de edad de Betsy Herrada, de 38 años de edad, confesó a funcionarios del Cicpc que el concubino de su madre le disparó, antes de suicidarse. El hombre se llamaba Luis Eduardo Torres Kley, era exfuncionario de la Policía de Chacao y actualmente trabajaba como escolta.

La policía maneja que ambos tuvieron una discusión en el apartamento del piso 2 de una residencia en La Carlota. La mujer intentó pedir ayuda, pero su pareja le disparó cuando bajaba por las escaleras. Luego regresó a la vivienda y en una habitación se disparó en la cabeza.

Tres casos en un fin de semana

En el estado Zulia, municipio Laguinillas, el viernes 8 de abril apareció el cuerpo de una mujer sin vida. Ella se llamaba Fanny del Valle Salazar Yusti, de 27 años de edad, y era directora encargada de la unidad educativa María de Mattías, ubicada en Ciudad Ojeda.

Varios trabajadores del área de Prevención y Control de Pérdida de Petróleos de Venezuela S.A., con sede en Lagunillas, encontraron el cadáver de la mujer semienterrado y en avanzado estado de descomposición en una zona de explotación petrolera.

Familiares de la víctima habían reportado a la profesora como desaparecida desde el pasado 4 de abril, cuando salió de su residencia a realizar unas compras para preparar el nacimiento de su bebé. Tenía tres meses de embarazo, según publicó El Universal.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 7° del estado Zulia, Ronald Cobarrubia, para investigar la muerte de la profesora.