Dos jóvenes ultimados en operativo tras homicidio de PNB en Cúa

LA HUMANIDAD · 24 FEBRERO, 2016 10:29

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A las 5:00 am de este miércoles 24 de febrero fue asesinado el supervisor jefe Vilfred Marcano, de 51 años de edad, cuando se encontraba con otro compañero rumbo a su jornada laboral. Ambos funcionarios eran parte de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y se trasladaban en un carro Toyota color arena, propiedad de la víctima.

Información policial señaló que cuando se desplazaban por la urbanización Villa Falcón de Cúa, en el municipio Urdaneta, estado Miranda, una Ford Explorer color blanca los alcanzó y de ella se bajaron varios hombres armados. Les dispararon, tomaron las armas de reglamento de ambos funcionarios y se llevaron el carro del supervisor de la PNB.

Vilfred Marcano murió en el sitio con cinco disparos de bala, mientras que su compañero fue trasladado a un centro asistencial donde los médicos le diagnosticaron una herida superficial en la cabeza y una fractura en la pierna izquierda. Este uniformado quedó identificado como el supervisor jefe Daniel Pérez.

Tres horas más tarde los funcionarios policiales ubicaron a los presuntos culpables en el sector El Mume de Cúa y en dos enfrentamientos fueron ultimados José Arguinzones, de 32 años de edad, y Oswer Rafael Jaramillo Cambero, de 22 años de edad. Según la PNB, estos pertenecían a la banda “El sector del Mume” dedicada al robo, homicidio y secuestro.

También se recuperó el arma de reglamento del funcionario herido y el vehículo del PNB fallecido, al igual que la camioneta que utilizaron los delincuentes para robar a los policías.

La Ford Explorer tenía las placas AB966LB y había sido robada un día antes en el municipio Sucre de Miranda.

AmSRGbrUx9ew_7hypKloWjHJVbNjGrCTrTr1MUFeLFXO