Docentes protestaron por salarios: Si continuamos así paralizaremos la actividades - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 21 ENERO, 2019 12:44

Docentes protestaron por salarios: Si continuamos así paralizaremos la actividades

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ni un salario mínimo al mes. Este lunes, 21 de enero, los docentes en la parroquia El Valle protestaron por mejoras a en sus derechos laborales. Con pancartas y consignas los profesores trancaron la avenida intercomunal en esta parroquia.

«Los padres se han sumado a la lucha de los profesores, ante esta situación en la cual se nos vulneran los derechos que nos corresponden. Si continúa así, vamos a tomar la medida de suspender actividades académicas«, expresó Griselda Sánchez, secretaria de contratación colectiva del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema).

Además, la manifestación también se replicó en la Plaza Bolívar en El Valle y en otros centros educativos de otras parroquias en la ciudad capital.

Sánchez aseguró que el profesor de mayor escalafón, docente seis, devenga un ingreso mensual de alrededor de Bs. 11 mil 600, cifra inferior al actual salario mínimo de Bs. 18 mil. Indicó que el monto mínimo que exigen para un docente es de Bs. 57 mil, según su contratación colectiva.

«No vamos a parar de luchar hasta que nos paguen lo que corresponde. Nos apegamos a la contratación que acordamos en 2018 con el ministro Elías Jaua. Lo que cobramos no alcanza ni para el transporte del mes», dijo.

Las protestas van a continuar ante la desatención gubernamental. Sus peticiones no han sido atendidas, por lo tanto el gremio docente planea agudizar su protesta. La sindicalista manifestó que después de las recientes medidas económicas, la situación de los docentes empeorará.

«Nos mantendremos en asambleas permanentes. Buscamos concientizar a los padres y a la comunidad. Paso a paso seguiremos exigiendo nuestros derechos laborales, porque hasta los planteles están en abandono y no hay respuesta», expresó Sánchez.

Sánchez señaló que han intentado llevar su denuncia hasta la Inspectoría del Trabajo, sin embargo ha sido infructuoso. «No nos reciben nuestra documentación. Es notable la intención que tienen de ignorar nuestra exigencia».

Lea más:

Profesores se paralizan 48 horas por impago del Ministerio de Educación Universitaria

Foto referencial.