Docentes protestan por retrasos en el pago de aguinaldos - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 28 NOVIEMBRE, 2019 15:34

Docentes protestan por retrasos en el pago de aguinaldos

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
8
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Una docena de profesores protestó a las puertas del ministerio de Educación por el pago de sus aguinaldos. Este 28 de noviembre el Sindicato de Licenciados en Educación exigió el pago de la bonificación que el Estado debía hacer a principios de noviembre, pero que aún no se ha efectuado.

Los profesores reclamaron que al pasar el tiempo, el valor de su bono se ha reducido debido a la hiperinflación y que cuando les paguen ya no será posible adquirir la canasta alimentaria.

Gricelda Sánchez, secretaria de reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros dijo que “hay un castigo para los docentes que están movilizados” protestando por mejores condiciones laborales. Esto explicaría el retraso del aguinaldo, un ítem que figura dentro de la contratación colectiva.

Desde hace un par de días algunos usuarios de Twitter difunden en la red una entrevista del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, donde el dirigente chavista afirma que el organismo suspendería los aguinaldos como consecuencia de las protestas de maestros realizadas  desde septiembre.

Sin embargo, desde que el ministerio de Educación desmintió dicha entrevista, aún no cancelan los aguinaldos a los profesores.

Gricelda Sánchez también advirtió a la prensa que algunos profesores le avisaron de una “renuncia masiva” en enero, de no resolverse el problema salarial. De acuerdo con la Unidad Democrática del Sector Educativo, Venezuela ya ha perdido el 30% de sus docentes en el último año escolar.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: