Doce estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio comercial este #18Mar - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 18 MARZO, 2020 11:01

Doce estaciones del Metro de Caracas no prestan servicio comercial este #18Mar

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El sistema Metro de Caracas anunció que doce estaciones de las Líneas 1, 2 y 3 no prestan servicio comercial este miércoles, 18 de marzo.

Caño Amarillo, Parque Carabobo, Colegio de Ingenieros, Sabana Grande, Miranda, Dos Caminos de la Línea 1; Caricuao, Artigas, Nuevo Circo, Bello Monte de la Línea 2; Los Símbolos y Mercado de la Línea 3 son las estaciones cerradas según se informó en la cuenta oficial de Twitter del servicio de transporte.

El pasado martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dijo que los sistemas de transporte masivo (Metro y ferrocarriles) prestará servicio solo a los trabajadores de sectores priorizados, como servicios públicos, alimentos y salud. Se mantiene la mascarilla como condicional para el ingreso en el sistema.

Más temprano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que la comisión presidencial para la prevención del coronavirus pediría al gobernante el cierre total del Metro y los ferrocarriles.

Restricciones de movilización

El país se encuentra en estado de alarma nacional desde el pasado 13 de marzo por la llegada de los primeros casos de COVID-19 (coronavirus), según anunció el gobernante Nicolás Maduro. Las condiciones de este estatus están contenidos en el decreto publicado en la Gaceta Oficial con fecha 13 de marzo. Sin embargo, el documento se dio a conocer el pasado martes.

Entre las medidas de contención de la enfermedad se encuentra la restricción de movilidad y actividades para evitar que las personas se expongan al virus, el uso obligatorio de mascarillas en todo tipo de transportes, terminales de pasajeros, espacios públicos, centros de salud y supermercados, la suspensión de actividades escolares, académicas y todo tipo de espectáculos públicos.

Este miércoles se cumple el tercer día de “cuarentena social” en Caracas y seis estados, anunciada por el gobernante el domingo 15 de marzo. Al día siguiente, la medida se extendió a todo el territorio. A la fecha, en Venezuela hay 36 casos de COVID-19 según información oficial.