Doble corte de fibra óptica afecta servicios en el oriente venezolano, informa Cantv

LA HUMANIDAD · 14 ABRIL, 2021 20:00

Doble corte de fibra óptica afecta servicios en el oriente venezolano, informa Cantv

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que varios estados orientales se encuentran sin servicio de telefonía e internet por un doble corte de fibra óptica.

Sin embargo, la empresa estatal de telecomunicaciones del país no especificó las entidades del oriente de Venezuela que se encuentran sin los servicios que presta la principal operadora de Internet y telefonía residencial en el territorio venezolano.

En su cuenta de Twitter, la empresa dijo que los cortes se produjeron en los tramos Guatire-Higuerote del estado Miranda y Puerto La Cruz- Anaco de Anzoátegui.

“Motivado a doble corte en la red de fibra óptica, los servicios de telecomunicaciones se encuentran parcialmente afectados en varias regiones del oriente del país”, dijo Cantv sin dar más especificaciones.

Una usuaria reportó a la cuenta Twitter de Cantv que la falla afectaba al estado Nueva Esparta.

Cortes de fibra óptica son una constante

Los cortes de fibra óptica se han hecho comunes en el país. El sábado 3 de abril, la misma Cantv dio a conocer un incidente de este tipo que dejó sin servicio a cinco estados orientales.

Se produjo en ese entonces en el cable submarino que conecta Cumaná y Nueva Esparta; mientras que el segundo corte se produjo en la zona de Temblador, estado Monagas.

Esto afectó durante más de 24 horas a Bolívar, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta amacuro.

También las empresas privadas de telefonía móvil e internet han padecido en los últimos meses estos ataques. A finales de marzo, Movistar, Digitel e Inter informaron sobre un corte de fibra óptica que dejó a gran parte del occidente venezolano sin sus servicios de datos ni voz.

Entre las regiones afectadas estuvieron Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo.