Dictan medida de privativa de libertad para director de Polisucre

LA HUMANIDAD · 4 DICIEMBRE, 2015 19:31

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Después de cinco horas en audiencia de presentación, el Tribunal 2 de Control del Área Metropolitana (AMC) dictó medida privativa de libertad para el director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, por los delitos de instigación al odio y asociación para delinquir.

La fiscal que estuvo a cargo de la acusación fue Daysi Bolívar, quien alegó que el comisario habría  infiltrado a  funcionarios de Polisucre en la caravana que realizó el candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la oposición, Miguel Pizarro, el 22 de noviembre de este año, la cual fue atacada por hombres armados vestidos con camisas alusivas al partido del oficialismo.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo este jueves que con esa acción, Furelos pretendía generar violencia y hacer ver a la opinión pública que un sector de la población atacaba a otro por motivos políticos.

El director policial fue detenido el 2 de diciembre en su oficina ubicada en Sebucán. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la sede para trasladarlo a Plaza Venezuela.