En el Día de la Bicicleta inician consulta del proyecto de Ley de Ciclismo Urbano

LA HUMANIDAD · 3 JUNIO, 2021 19:45

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Ciclistas de distintas organizaciones, independientes y atletas participaron en el primer debate público sobre el proyecto de Ley de Ciclismo Urbano este jueves 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta.

El texto, que incluye 16 artículos, se aprobó en primera discusión por la Asamblea Nacional el pasado 26 de mayo.

Los ciclistas, que realizaron una rodada desde Plaza Venezuela hasta la sede del Palacio Federal Legislativo en Capitolio, celebraron la iniciativa y plantearon algunas propuestas que consideran deben estar contempladas en la normativa.

Coincidieron en la necesidad de que se reconozca y reivindique a la bicicleta como un medio de transporte, así como de que se amplie y mejore la infraestructura urbana en la ciudad para circular en bicicleta de forma segura, incluyendo crear más estacionamientos para bicicletas.

También exigieron respeto por parte de conductores de vehículos y motos, así como sanciones cuando se produzcan incidentes que involucren a los ciclistas.

El presidente de la comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, Pedro Infante, declaró que la ley «busca redimensionar el ciclismo urbano en el marco del derecho de la actividad física, el derecho a la ciudad, la ecología y el transporte alternativo”.

El diputado invitó a la ciudadanía a enviar sus propuestas al correo consultaleydeciclismourbano@gmail.com y en las redes sociales de la Comisión de Desarrollo Social Integral, reseñó el diario Últimas Noticias.