Reportan nuevos deslizamientos y afectaciones por lluvias en parroquias de Caracas

LA HUMANIDAD · 11 AGOSTO, 2021 20:19

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El jefe de Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández, informó sobre las afectaciones en parroquias de Caracas venezolana producto de las fuertes precipitaciones de las últimas 24 horas.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) explicó que atienden sectores de El Valle, La Vega, Santa Rosalía, San José, Sucre, Altagracia y San Bernardino.

Dijo que este miércoles 11 de agosto hay las afectaciones en el sector Los Cangilones de La Vega, donde desplegaron cuadrillas por la gran cantidad de agua que produjeron las lluvias.

“Estamos revisando, porque no es una quebrada ni un desbordamiento. Es la vía principal que se convirtió en un gran río”, destacó Fernández.

Lo mismo ocurrió en la calle 2 del sector Los Jardines del Valle, donde hubo deslizamiento de sedimentos por las precipitaciones.

En la calle El Colegio, de Santa Rosalía, se anegó el sector, mientras que en la parroquia Sucre hay evaluaciones en Plan de Manzano.

También recordó las afectaciones que produjeron por el desbordamiento de la quebrada Anauco en las parroquias de Caracas San José, Altagracia y San Bernardino este martes 10 de agosto.

Otras zonas que sufrieron por las precipitaciones están Los Frailes de Catia y La Pastora.

Altas temperaturas y cambio climático

En ese misma transmisión el presidente del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inameh), José Ramón Pereira, informó que las altas temperaturas que hay en las tardes están provocando las fuertes lluvias de los últimos días.

Señaló que el cambio climático ha provocado estas grandes precipitaciones, que también están asociadas en las últimas horas al paso de la tormenta tropical Fred por República Dominicana y la onda tropical número 35.

“Las fuertes temperaturas que tenemos en horas de la tarde nos dan estos eventos extraordinarios de precipitación”, explicó el funcionario.

En redes sociales como Twitter volvieron a circular imágenes de las anegaciones que este miércoles dejó el aguacero en la avenida Libertador de Caracas.