Desalojan a vecinos tras explosión en subestación de Corpoelec en Terrazas del Club Hípico

LA HUMANIDAD · 11 MARZO, 2019 10:00

Desalojan a vecinos tras explosión en subestación de Corpoelec en Terrazas del Club Hípico

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La madrugada de este lunes 11 de marzo los vecinos del centro comercial Concresa, en el municipio Baruta, despertaron con el sonido de una explosión. Un transformador de Corpoelec en la subestación Terrazas del Club Hípico, ubicada en la entrada de la urbanización La Ciudadela, frente a los centros comerciales Humbolt y Concresa, se incendió y la zona quedó en total oscuridad.

Según información de los usuarios en Twitter, algunos edificios cercanos fueron desalojados por motivos de seguridad. Un reporte policial indica que al menos 500 vecinos fueron evacuados en la zona.

Se desconoce si hay heridos producto de la explosión, pero se escucharon las sirenas de ambulancias en el lugar.

«La noche se iluminó, parecía de día” afirmaron vecinos  a Punto de Corte.

Esto ocurrió después del restablecimiento del servicio eléctrico que en zonas de Baruta y Chacao se dio en horas de la noche de este domingo 10 de marzo, aunque en otras localidades de Caracas y el Área Metropolitana la energía se había restituido a las 2:00 de la tarde.

El pasado jueves 7 de marzo un apagón nacional dejó a Venezuela sin energía eléctrica por más de 20 horas; aunque la luz llegó a la capital y pocos estados del país, no duró más de 12 horas y hay estados que desde el mismo jueves están sin luz, entre ellos Carabobo y Zulia.

Lea también:

80% del país sigue sin conexión a Internet, reporta Netblocks este #10Mar