Denuncian robo y destrozos en la escuela de medicina de la UCV - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 24 SEPTIEMBRE, 2018 22:43

Denuncian robo y destrozos en la escuela de medicina de la UCV

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), denunciaron que este lunes 24 de septiembre, la Escuela José María Vargas de Medicina volvió a ser víctima del hampa.

Daniella Liendo, presidente del Centro de Estudiantes de esta escuela de la UCV, informó que la mañana de este lunes las instalaciones fueron atacadas por delincuentes, que además de robar equipos e insumos, dejaron destrozos en el lugar y daños en la infraestructura.

Señaló que con este hecho, son 15 robos los ocurridos en menos de tres meses en esta misma Escuela, que corresponde al período vacacional. Liendo aseguró que más que simples robos, se trató de vandalismo como un daño intencional hacia la universidad y los alumnos.

“Las cátedras más afectadas han sido Cirugía, Dermatología y la Osteoteca. En la mayoría de los lugares a los que han entrado no sólo han robado, sino que han defecado. Esto ya no son robos comunes, es un ensañamiento contra la Escuela y sus estudiantes”, informó Liendo a través de un comunicado.

Además, explicó que este centro de estudiantes en conjunto con la dirección de la Escuela han hecho esfuerzos por conseguir los recursos económicos y humanos para evitar estos robos, pero pareciera insuficiente. “La semana pasada recuperamos los espacios de Salud Pública y hoy nuevamente amanecieron destruidos”, dijo.

Liendo señaló que enviarán un comunicado al Ministerio de Educación Universitaria, con el objetivo de informar sobre de estos hechos al ente gubernamental encargado y solicitar su colaboración para la solución del problema, que ha sido constante en esta casa de estudios.

El medio de comunicación estudiantil, Viva la UCV, ha denunciado en reiteradas oportunidades a través de su cuenta en Twitter, distintos saqueos y daños a las instalaciones de la universidad por el hampa, los más recientes días anteriores a este suceso.  Además, este medio reclamó, que en el reinicio de clases este lunes, los sanitarios de la biblioteca central se encontraron sin servicio de agua.

 

 

 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: