Cumana y Maturín: sin transporte público, cierre total y gasolina restringida

CORONAVIRUS · 6 JULIO, 2020 13:59

Cumaná y Maturín: sin transporte público, cierre total y gasolina restringida

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Las ciudades de Cumaná y Maturín viven desde este lunes, 6 de julio, escenarios similares de restricción por el inicio de la “cuarentena radical“.

En la capital del estado Sucre, donde hay dos brotes de coronavirus (Pescalba y Alcaldía de Cumaná), durante toda esta semana permanecerá cerrado el mercado municipal.

La semana pasada detectaron al menos siete contagios positivos del centro de abastecimiento, que estaban asociados a la empresa estatal procesadora de pescado Pescalba.

El mercado fue cerrado el jueves durante 24 horas, reabrió el sábado 4 de julio, pero esta semana por instrucciones de la Alcaldía permanecerá cerrado.

Además, el ayuntamiento prohibió el expendio de bebidas alcohólicas, los comercios priorizados tienen restricciones. Pueden laborar solo hasta las 12:00 del mediodía, mientras que la circulación de personas en las calles solo será hasta la 1:00 de la tarde.

El gobernador, Edwin Rojas, informó que hay 52 puntos de control que impiden la comunicación entre municipios y con otras regiones del oriente venezolano.

Maturín con restricciones similares

En Maturín, capital del estado Monagas, comenzaron las restricciones desde la medianoche del domingo. El paso entre las 10 parroquias de la ciudad fue cerrado.

Tal como aplican en Cumaná, los comercios autorizados sólo pueden hacerlo hasta las 12:00 del mediodía y a partir de la 1:00 de la tarde, no puede haber personas en las calles.

Mientras que el transporte público solo es para trabajadores de los sectores que estableció el decreto de alarma nacional.

Igualmente, la distribución de gasolina es para personal médico, servicios públicos, cuerpos de seguridad, telecomunicaciones, alimentos y farmacias.

Más casos en Monagas

La gobernadora Yelitza Santaella informó la mañana de este lunes que en la primera evaluación presentaron fallas. No hubo el cierre desde la parroquia Boquerón y personas transitaron hacia el centro de Maturín.

“Habíamos sido flexibles, pero ahora no. Hoy (lunes) hubo un tanto de flexibilidad, pero mañana (martes) vamos más duro; si usted no tiene nada que hacer quédese en su casa, déjanos la responsabilidad de las instituciones del Estado para brindar las atenciones”, solicitó.

Santaella alertó sobre el crecimiento del número de contagios de coronavirus en Monagas, donde según el Sistema Patria hasta el domingo 5 de julio hay 53 casos.

En el caso de Sucre, las cifras oficiales dicen que hay 175 casos en esta región. Pero las restricciones más fuertes están en Cumaná y Maturín.

Foto: @ariana_agreda