Cuatro sismos sacuden Carabobo durante la tarde de este #6Abr

LA HUMANIDAD · 6 ABRIL, 2022 18:22

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Siete eventos sísmicos de baja intensidad fueron sentidos durante este 6 de abril en distintas regiones del país, cuatro de ellos consecutivos durante la tarde de este miércoles en el estado Carabobo, según reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Los más recientes se sucedieron en la región norte de Valencia, capital carabobeña, con promedio de magnitud de entre 2.7 y 2.9. El primero ocurrió a la 1:51 de la tarde; el segundo a la 1:55 p. m.; el tercero a la 1:56 p. m. y la última réplica se sintió a las 5:09 de la tarde.

Los dos iniciales fueron registrados a una profundidad de 11,5 y 14,7 kilómetros, respectivamente; mientras que los dos restantes fueron a 9,4 y 5,0 km, respectivamente. Hasta los momentos no se han reportado daños materiales ni humanos. 

Durante la mañana de este miércoles, los primeros temblores fueron en zonas equidistantes. El primero registrado por Funvisis tuvo como epicentro 26 km al noreste de Yaguaraparo, estado Sucre, con profundidad de 3.6 km y magnitud de 4.0, sentido a las 5:22 a. m.; luego repitió a las 6:25 de la mañana en esta zona uno con magnitud: 3.4, ocurrido a 15,1 km de profundidad de la superficie.

El tercero del día fue localizado 29 km al noreste de la población de Encontrados, estado Zulia, a las 8:26 de la mañana, con profundidad 8.3 km y magnitud: 2.6.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que es un país sísmico.

«Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional», indicó el organismo estatal.