Cuatro municipios del Área Metropolitana de Caracas no tendrán agua por falla en Tuy II

LA HUMANIDAD · 16 ABRIL, 2022 17:37

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

33
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Comunidades de cuatro municipios del Área Metropolitana de Caracas no tendrán agua por la rotura de un tubo del Sistema Tuy II que abastece a la región capital venezolana.

La empresa estatal Hidrocapital informó que las jurisdicciones que se verán afectadas son Libertador, Chacao, Sucre y Baruta.

En su cuenta de Twitter la empresa alertó de los trabajos de reparación que realizan en el sector El Encantado, en El Hatillo, donde hubo una rotura de una tubería principal.

La falla se registró este Viernes Santo, 15 de abril, fecha en la que comenzaron los trabajos de reparación que se prolongaron este Sábado de Gloria.

«Continúan los trabajos de rotura y excavación en #LaGuairita Municipio #ElHatillo para solventar avería en tubería de 30″, escribió Hidrocapital en su cuenta de Twitter.

Fallas constantes

Debido a las fallas o averías recurrentes en el Sistema Tuy II los cortes del servicio de agua potable se han vuelto más frecuentes en Caracas y su área metropolitana en los últimos dos años.

El pasado 27 de febrero también una avería de este sistema dejó sin el servicio a la capital venezolana. En ese momento, 19 parroquias, de las 22  del municipio Libertador, les cortaron el agua potable, entre ellas: 23 de enero, El Junquito, Coche, Caricuao, El Paraíso, El Recreo, Las Pastora, El Recreo.

A eso se suma que las comunidades de la capital del país también son sometidas a racionamientos constantes y pasan hasta un mes sin agua.

«Más de treinta días sin el servicio pasan algunos sectores de Caracas debido a racionamientos y cortes, según denuncias realizadas durante el primer trimestre de 2022. En la capital de Venezuela, se ven afectadas distintas parroquias de los municipios SucreBarutaEl Hatillo y Libertador«, según dijo la ONG Monitor Ciudad el pasado 22 de marzo, Día Mundial del Agua.

Lea también: Caraqueños pasan hasta 100 horas sin agua a la semana, según estudio de ONG

Cuatro parroquias de Caracas

Este sábado el presidente de Hidrocapital, Harol Clemente, informó sobre una parada de emergencia debido a la rotura en El Encantado. El funcionario no detalló cuándo se solventaría la falta de agua ni el tiempo estimado de la reparación del tubo roto.

En esta oportunidad de las 22 parroquias caraqueñas, las afectaciones serían en San Bernardino, Altagracia, La Candelaria, Catedral y El Recreo.

Foto: Hidrocapital