Cuatro gremios toman calles de Caracas para protestar este #20Nov (Fotos) - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 NOVIEMBRE, 2019 17:52

Cuatro gremios toman calles de Caracas para protestar este #20Nov (Fotos)

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo Fotos por Mairet Chourio

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro gremios protestaron en Caracas este miércoles 20 de noviembre. De este a Oeste, los pensionados, médicos, maestros y trabajadores del ministerio de Transporte exigieron mejoras a sus condiciones laborales y aumentos de salarios.

En el monumento que está en la entrada del hospital de niños José Manuel de los Ríos, estaban los zapatos de todos los niños que han muerto desde 2018 a 2019 en el hospital a consecuencia de la crisis de salud.

En el marco de la celebración del Día Universal del Niño, tras el cumplimiento de los 30 años de la convención de los derechos del niño, niña y adolescentes, familiares de pacientes, médicos y organizaciones no gubernamentales exigieron respeto a los derechos de los niños del J.M de los Ríos.

Los manifestantes pidieron salvar al hospital ya que es el principal centro médico pediátrico de Venezuela. La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, recordó que en el año 2018 fallecieron 60 niños por desnutrición.

En los alrededores del ministerio de Transporte en Chacao, los trabajadores de esta cartera bajaron del edificio y trancaron la avenida Francisco de Miranda. Orlando José Ramírez,  presidente del Sindicato de Transporte, aseguró a Efecto Cocuyo que se realizó una reunión para exigir pagos y hasta el momento no les han cancelado.

“En la reunión se aprobaron los puntos de cuenta para dar ropa de trabajo, útiles escolares y el bono de alimentación a los pensionados y otros pagos que nos adeudan. En ningún momento dieron respuesta a eso, dijeron que el ministro era quien se encargaría”, aseguró el sindicalista.

Ramírez, advirtió que si sus solicitudes no son atendidas seguirán en la calle en protesta. “Este 25 cierra el ejercicio del año fiscal, ¿quién nos paga?. Nadie nos va a pagar y  va a pasar lo mismo que el año pasado que no le pagaron a los trabajadores”.

Sin camisa, con bastones y en ropa interior, los pensionados marcharon por la acera de la avenida México, en el centro de Caracas. Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron que los abuelos tomaran la calle.

La caminata llegó a la plaza Morelos en Bellas Artes, donde los manifestantes exigieron mejoras en sus pensiones “estamos sobreviviendo”, denunciaron.

Los educadores también manifestaron. En la escuela Experimental Venezuela, ubicada en la Av. México, de la parroquia La Candelaria, la Federación de Sindicatos de la Educación le mostraba a los transeúntes sus condiciones laborales.

“Nuestra lucha es por la escuela, por los niños. No es posible que el 95% de los profesores estemos pasando hambre y miseria”, dijo el profesor y gremialista, Antonio Terán.

“La clase de hoy la damos en la calle”, gritaron los maestros tras finalizar la jornada de protestas.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: