Cuatro estados del oriente afectados por corte de fibra óptica de Cantv

LA HUMANIDAD · 24 SEPTIEMBRE, 2021 11:25

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

9
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Cuatro estados del oriente de Venezuela se encuentran afectados este viernes 24 de septiembre por un corte de fibra óptica a la empresa de telefonía estatal Cantv.

En su cuenta de Twitter la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó que las regiones afectadas son Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas.

“Motivado a corte de fibra óptica por vandalismo en la región Oriente, se encuentra afectado el servicio de Internet Aba en varias localidades de los estados Anzoátegui Monagas, Bolívar y Delta Amacuro”, detallaron en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes.

Añadieron que los equipos de soporte técnico de la compañía se encuentran en el lugar del corte para reparar la avería y restituir el servicio a sus usuarias y usuarios.

También invitaron a la ciudadanía a reportar incidencias y robos de equipos al número 0800 ANTENAS (2683627).

Segundo corte de fibra en la semana

Este martes 21 de septiembre la empresa informó un corte que dejó sin el servicio de Internet a otras regiones del país.

En ese momento destacaron que las regiones Central, Los Llanos, Centro Occidente, Occidente y Amazonas sufrían de fallas en el servicio por un corte de fibra óptica. Como ocurrió en esa ocasión, este viernes no dieron a conocer el sitio específico donde ocurrió el acto de vandalismo.

La organización de monitoreo VE Sin Filtro resaltó en su más reciente informe que los fallas de conectividad obedecen en su mayoría “a causa de las fluctuaciones y cortes eléctricos”.

Sobre la falla del 21 de noviembre destacaron que la interrupción del servicio de Internet duró unas 18 horas que entre otros estados impactó a Apure, Aragua, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Táchira y Trujillo.