Corpoelec confirma avería eléctrica en el este de Caracas - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 20 SEPTIEMBRE, 2019 17:24

Corpoelec confirma avería eléctrica en el este de Caracas

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, a través de su cuenta en la red social Twitter, sobre una avería que dejó sin electricidad a varios sectores del estado Miranda este viernes, 20 de septiembre. 

Los Dos Caminos, El Márquez, Lomas de Los Chorros, Los Chorros, Santa María, Sebucán, Campo Claro, Los Palos Grandes, Los Ruices y Santa Eduvigis son algunos de los sectores en los que se reportó la suspensión del servicio. 

El ente del Estado señaló que su personal trabaja para restituir el servicio en los sectores La Bombilla, Cortada el Guayabo, El Narajal, Hacienda El Parral, San Diego de Los Altos y San José de Los Altos.  

A las 3:02 de la tarde, usuarios de Twitter reportaron fallas eléctricas en algunos sectores de Distrito Capital , Miranda, Barinas, Zulia, Portuguesa, Lara, Táchira, Carabobo, Yaracuy, Trujillo, Falcón y Mérida.

Sin servicio

En Caracas, parte importante de las zonas afectadas se encuentran hacia el este y centro de la ciudad. Bello Monte, El Recreo, El Rosal, Santa Eduvigis, La Castellana, Las Mercedes, Los Dos Caminos, Santa Fe, Sebucán, Petare, Boleíta Norte, Lomas del Club Hípico, Los Naranjos y El Hatillo son algunas de las zonas impactadas por la avería. 

Poco después de las 2:30 p.m. Corpoelec informó que hubo una avería en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre (Área Metropolitana de Caracas), así como en los municipios Zamora y Urdaneta.

Durante los meses de agosto y septiembre se han presentado varias fallas eléctricas en el país. El Metro de Caracas presentó una falla el 9 de septiembre. Después de varios bajones, varias zonas de Caracas se quedaron sin luz el 11 de septiembre. Hace una semana, el 12 de septiembre, se suspendió el servicio en varias zonas del este de Caracas.  

El 16 de septiembre, reportaron fallas eléctricas en los estados Aragua y Carabobo. El 25 de agosto, le tocó a Aragua, Miranda, Zulia y Carabobo.