Corpoelec anuncia cortes eléctricos programados de 4 horas en el Zulia

LA HUMANIDAD · 2 JULIO, 2018 15:47

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Racionamiento oficial. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció que a partir de este lunes, 2 de julio, en distintos sectores del estado Zulia se realizarán cortes eléctricos programados por un lapso de cuatro horas.

A través de su cuenta en Twitter, Corpoelec Zulia informó que “debido a condiciones del sistema eléctrico en la región” se aplicará un “plan de administración de carga” a partir de este lunes. La empresa no ofreció detalles sobre las causas de la medida y tampoco detalló por cuánto tiempo se extenderá el racionamiento.

Horarios

La estatal compartió imágenes con la información sobre qué sectores serán afectados por los cortes eléctricos. Habrá cuatro bloques horarios en los que será suspendido el servicio: De 11:00 am a 3:00 pm, 3:00 pm a 7:00 pm, de 7:00 pm a 11:00 pm y de 11:00 pm a 3:00 am.

[metaslider id=172298] [metaslider id=172308] [metaslider id=172309] [metaslider id=172349]

Las fallas del servicio eléctrico en el Zulia se han agudizado este 2018. Los habitantes de esta región denuncian constantemente que pasan largos períodos sin luz, incluso durante horas de la noche y la madrugada.

Voceros oficiales insisten en que las fallas del servicio son producto de sabotajes al sistema por parte de opositores al Gobierno nacional. Mientras, diputados de la Asamblea Nacional, ingenieros y ONG de la entidad denuncian que esta realidad se debe a falta de mantenimiento e inversión en las estructuras del Sistema Eléctrico.

El pasado mes de mayo, tras la segunda explosión del año en la estación eléctrica Gallo Verde, buena parte de Maracaibo quedó sin electricidad por un lapso prolongado. Para Corpoelec esto se debió a “actos de sabotaje”.

En junio, según informaron al diario Panorama, en “dos meses” estaría resuelto el problema eléctrico en la entidad occidental, pero un mes después comienzan el racionamiento de la energía.

Las autoridades anunciaron la instalación de dos plantas termoeléctricas para la región. El mismo presidente Nicolás Maduro, durante la campaña electoral prometió que uno estaría ubicada en La Guajira y otra en Maracaibo.

Lea también:

Incendio en sede eléctrica Caujarito mantiene a obscuras a varios sectores de Zulia

Subestación eléctrica Gallo Verde en Zulia explota por segunda vez en 2018