CCómo será el primer vuelo directo hacia Bogotá que saldrá de Caracas este #26Sep
Cómo será el primer vuelo directo hacia Bogotá que saldrá de Caracas este #26Sep

La aerolínea estatal Conviasa informó que sus vuelos directos hacia Argentina fueron suspendidos por una situación “de índole operacional y fuerza mayor”, según se lee en un comunicado.

Conviasa señala que las causas de las suspensiones de vuelos no son imputables a la aerolínea y que están relacionadas a la “negativa” de los proveedores de ese país, de prestarles servicios aeronáuticos para la ejecución de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza Argentina.

“Notificamos la imposibilidad de efectuar los vuelos directos con los aviones de Conviasa en la mencionada ruta”, señala el comunicado publicado en la cuenta de la red social Twitter de la aerolínea venezolana.

Aunque no hay fechas de las reprogramaciones de itinerarios de vuelos, Conviasa informó que prestarán el servicio aéreo por escalas a las personas que necesiten viajar a Argentina.

 

“Desde Conviasa honraremos el compromiso adquirido con nuestros usuarios de prestar el traslado aéreo en la ruta indicada; para ello diseñamos un plan alternativo de transporte aéreo que llevará a nuestros pasajeros hasta su destino final, haciendo escala técnica en un punto intermedio para el trasbordo a la aeronave que le permitirá completar su viaje”, dice.

Desde el pasado 6 de junio, un Boing 747, perteneciente a la línea aérea venezolana, se encuentra retenido en el aeropuerto de Ezeiza; la aeronave y sus 19 tripulantes, 14 venezolanos y cinco iraníes están siendo investigados por la justicia porteña.

Qué ha pasado con el avión venezolano-iraní detenido en Argentina

Dentro de los tripulantes Gholamreza Ghasemi, es quien más ha llamado la atención de la justicia argentina, puesto que estaría relacionado con grupos terroristas.

A toda la tripulación les fue retenido sus pasaportes y todos se encuentran alojados en un hotel, a la espera de los resultados de las investigaciones.

A toda esta polémica se le suman las declaraciones del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien afirmó que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní detenido en Argentina viajó antes a Cuba, para hacerse una cirugía plástica para “cambiarse la cara”. No dio detalles sobre cuál de ellos se sometió a tal operación.

Me dedico al periodismo con enfoque en derechos humanos. Hago cobertura sobre violencia en un país con pocas garantías