Consecomercio plantea que comida importada se distribuya también en red privada y bodegas - Efecto Cocuyo

ECONOMÍA · 5 OCTUBRE, 2015 22:10

Consecomercio plantea que comida importada se distribuya también en red privada y bodegas

Texto por Odell Lopez @odelopez

Ver más de

Odell Lopez @odelopez

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

 

Más de 331 mil toneladas de comida importó el Gobierno nacional esta semana para satisfacer la demanda que hay en el país; sin embargo, para Consecomercio lo más justo es que el Estado involucre a los supermercados privados y abastos rurales en la distribución de estos rubros.

“La importación de alimentos a cargo del Gobierno, generalmente, termina colocándose en mercados a cielo abierto y en zonas urbanas. Y, desde luego, excluye a los consumidores que habitan en las zonas rurales, en las barriadas populares y en lugares carecen de servicio eficiente de transporte. Es por eso por lo que Consecomercio se permite abogar, respetuosamente, por la incorporación del comercio formal privado en el proceso de distribución”, expresó la directiva del sector terciario en un comunicado a la prensa.

La organización cree que el Gobierno carece de una logística eficiente para la distribución equitativa de los alimentos, por lo que recomendaron integrar esfuerzos de los sectores privados.

“Hay que evitar que ningún consumidor se quede sin poder adquirir tales productos, indistintamente de que los bienes importados sean pocos y que sólo alcancen para pocos días”, considera el gremio sectorial.

Pese a esta solicitud, la directiva de Consecomercio cree que el Gobierno también debe esforzarse para implementar medidas que apoyen a los productores agrícolas para ir sustituyendo las importaciones de forma paulatina.

“Importando un poco todos los días jamás se va a convertir en la garantía para el consumidor el no tener que hacer colas y vivir a merced de las distorsiones que provocan los controles de precios y de cambio, cuya peor calamidad colectiva se refleja en el comportamiento anárquico de los precios”, manifestaron.

 

foto de Taringa.net