Conatel saca del aire emisora radial con más de 26 años activa

LA HUMANIDAD · 16 MAYO, 2020 14:22

Conatel saca del aire emisora radial con más de 26 años activa

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Durante la mañana de este viernes 15 de mayo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora Rumbera 106.9 FM  de los Valles del Tuy, que contaba con más de 26 años al aire.

Eliú Ramos Ortega, presidente de la empresa radial, informó que una delegación del ente gubernamental, encabezada por José Lara, se presentó en las oficinas de la estación con dos oficios, uno firmado por Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación y la Información de Nicolás Maduro, y otro por Jorge Elieser Márquez, director general de Conatel, en el que se anunciaba el cese de la habilitación de la emisora.

“Es un procedimiento balurdo, tal cual como el que le aplicaron a Radio Caracas Televisión. Nosotros hemos tenido habilitación y concesión. Hemos cumplido con la normativa. Este es un procedimiento discriminatorio. Muchas emisoras en el país operan sin esta permisología, que nosotros teníamos hasta hoy”, escribió Ramos Ortega en sus redes sociales.

Para el empresario comunicacional este es un atentado más contra la libertad de expresión. “El gobierno actúa de esta manera porque hemos sido abiertos a todas las ideas, incluyendo los mensajes del chavismo, incluso de los candidatos del Psuv. Pero no le hemos cerrado las puertas a la oposición, que es lo que ellos quisieran”.

Ramos asegura que el cierre es una retaliación por un programa en la parrilla que moderan integrantes dcel partido Primero Justicia. “Allí se se habla de la falta de gasolina, del alto costo de la vida, de la incapacidad de las autoridades locales y regionales, de esos alcalditos que pusieron a dedo porque son amigos de Héctor Rodríguez y de la mala situación del país. El gobierno no perdona decir la verdad”, añadió.

El presidente de la emisora informó que solicitarán la renovación de la habilitación. Por los momentos, seguirán transmitiendo en Internet.

“El mundo está cambiando y Rumbera tiene 29% de su audiencia fuera del país, en Perú, Colombia y Estados Unidos, donde hay gente de los Valles del Tuy que emigró buscando una vida mejor. No podemos dejar sola a nuestra diáspora”.

Ramos invitó a los oyentes a escuchar la emisora a través de www.rumberafm.com.ve y a descargar la aplicación en el celular. “Sé que en el país las condiciones de Internet son muy malas, pero es mejor tenerla”.

Organizaciones defensoras de la libertad de expresión, como Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Espacio Público rechazaron la medida de Conatel.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: