Con una planta de Pdvsa restablecen servicio eléctrico en Monagas

LA HUMANIDAD · 24 NOVIEMBRE, 2019 12:02

Con una planta de Pdvsa restablecen servicio eléctrico en Monagas #24Nov

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Después de 48 horas Maturín cuenta con energía eléctrica. Tras el incendio en la subestación El Furrial, el 40 % del estado y el 60 % de la capital monaguense quedaron sin servicio desde el viernes 22 de noviembre.

Por ello fue necesario activar una planta de emergencia de Pdvsa, que fue instalada en la subestación eléctrica afectada por un incendio. Con este equipo suministran “230 megavatios para estabilizar las cargas en las subestaciones El Parque, La Paz, San Jaime y El Indio”, según detalló la gobernación de la entidad en una nota de prensa.

Maturineses consultados por Efecto Cocuyo reportaron el retorno del servicio en diferentes sectores de la ciudad. Jacqueline Casteñeda, quien reside en el sector Las Avenidas, informó que la luz llegó después de la medianoche de este domingo.

También restablecieron el servicio en el sector Tipuro, al norte de la capital monaguense, donde estuvieron más de 12 horas sin electricidad. En la zona industrial también fue restablecida la energía eléctrica, además del centro y la parroquia Alto de Los Godos.

La gobernadora, Yeliza Santaella, informó que pese a contar con electricidad, la producción petrolera no se ha restablecido en Muscar, municipio Santa Bárbara. En esta zona se encuentra la subestación El Furrial, donde ocurrió el incendio el pasado viernes en la tarde.

“En Muscar también se ha recuperado carga, y se sigue trabajando para levantar el sistema y recuperar la producción petrolera, tras esta falla eléctrica”, manifestó en su Twitter.

Colas por gasolina continúan

Las colas por gasolina se mantienen. César Cardona era uno de los ciudadanos, que este domingo 24 de noviembre, abasteció su vehículo en una estación de servicio de la parroquia San Vicente, en la zona oeste.

Estuvo en la fila durante 40 minutos y uno de los bomberos le dijo que a esa gasolinera solo habían llegado 23 mil litros de combustible. Debido a la paralización de la energía eléctrica también se detuvo el bombeo de combustible a la planta Sisor, en la zona industrial, de donde se distribuye el hidrocarburo a toda la entidad.

Nueva Esparta con racionamiento

En el estado Nueva Esparta, tras la falla en Monagas, el cable submarino que lleva electricidad a la isla desde el estado Sucre, también presentó fallas.

Ante esto, desde el sábado 23 de noviembre iniciaron racionamiento eléctrico. Así lo explicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

“Informamos al pueblo de Nueva Esparta que producto de las fallas registradas en tierra firme se está aplicando un plan de administración de carga en el estado”, dijo el funcionario en declaraciones que reseñó El Sol de Margarita.