Con un baile arranca la vinotinto sub17 femenina la ronda final - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 14 MARZO, 2016 13:58

Con un baile arranca la vinotinto sub17 femenina la ronda final

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro por cero ganó la selección venezolana sub17 a sus similares de Colombia en el inicio del Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Sub17 femenino que se celebra en el estadio Metropolitano de Cabudare en el estado Lara. Las muchachas criollas dominaron el partido de principio a fin y despacharon a las colombianas con los goles de Deyna Castellanos, y una dopieta de Daniuska Rodríguez, quien firmó uno de los mejores tantos del torneo. A la causa venezolana colaboró la defensora Manuela Vanegas, quien marcó un tanto en propia puerta.

El marcador se abrió en el minuto 16’ gracias a Deyna Castellanos, quien iguala a la paraguaya Jessica García como las jugadoras con más goles en el torneo, sumando 8 dianas por el momento. Deyna, capitana de la selección venezolana, logró adelantarse a las defensoras colombianas y al anticipo de la guardameta, quien no pudo hacer nada ante el puntillazo de la criolla.

El segundo tanto llegó tan solo 3 minutos después, cuando el cronometro marcaba el minuto 19’ de juego. La venezolana Sandra Luzardo ejecutó un largo tiro libre al área colombiana que no pudo ser repelido por la zaga visitante. En el camino del balón apareció la defensora Manuela Vanegas, quien hizo un giro de cuello para intentar despejar el balón la cabeza, sin embargo la pelota no voló hacia fuera sino hacia dentro de la arquería Con un encuentro totalmente dominado por la selección vinotinto, llegó el tercer gol, obra de Daniuska Rodríguez, quien en el minuto 33’ desbordó e hizo una diagonal perfecta hacia el arco colombiano. Rodríguez se sacó de encima a dos defensoras cafetaleras y mandó un riflazo al poste izquierdo de la guardameta colombiana. Un golazo.

Pero justo cuando se pensaba que lo mejor del partido ya se había mostrado, llegó nuevamente Daniuska Rodríguez y pintó un fresco digno de ser expuesto en cada galería de arte deportiva. Rodríguez se sacó a la primera defensa colombiana por el lado izquierdo, con facilidad, luego levantó la cara y vio nuevamente a una zaguera visitante acercarse en búsqueda de su pierna o del balón (lo que saliera primero), pero Rodríguez fue más ágil y con pierna derecha enganchó para dentro, la criolla se cuadró lo suficiente como para poder mandar un zurdazo al ángulo de la arquería colombiana y la galera en el Metropolitano enloqueció. Una majestuosidad de gol, fácilmente el mejor del torneo.

Las venezolanas continúan con su andar histórico en este torneo. Han disputado 5 partidos y los 5 los han ganado, siendo la única selección en tener puras victorias en su haber. Solo se le acerca Brasil, que tiene 4 ganados y 1 empatado. En el cuadrangular final se enfrentan las 4 mejores selecciones del torneo y se define cuáles serán las 3 selecciones que tendrán su cupo al Mundial Femenino Sub17 de 2016, a disputarse en Jordania. Brasil ya ganó su primer partido por margen de 1-0 ante Paraguay, sin embargo es segunda del cuadrangular puesto que la selección venezolana logró anotar más goles en su partido ante Colombia.

La vinotinto jugará su siguiente partido el jueves 17 de marzo ante Paraguay, selección que despachó en primera ronda con marcador de 3-1. Luego, el partido final de este cuadrangular será ante Brasil, pero si Venezuela gana su encuentro ante las guaraníes y Brasil derrota a Colombia, las criollas se clasificarían automáticamente al Mundial de la categoría.