Con el uso de la GNB y PNB desalojan tren del Metro de Caracas en Parque Central #4Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 4 MARZO, 2020 21:13

Con el uso de la GNB y PNB desalojan tren del Metro de Caracas en Parque Central #4Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
16
QUÉ CHIMBO

Hicieron falta funcionarios de la GNB y PNB. Poco después de las 8:00 pm de este miércoles, 4 de marzo, desalojaron un tren de la línea 2 del Metro de Caracas en Parque Central.

Una escena casi diaria que se repite en el sistema de transporte subterráneo caraqueño, donde las fallas son cada vez más constantes.

La asociación de trabajadores, jubilados y exempleados del Metro de Caracas, Metrocomunidad, reportó que el desalojo de esta noche incluyó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los usuarios molestos no querían bajarse del tren, por lo que se hizo necesario el apoyo de estos dos cuerpos de seguridad para evacuar la estación.

Metrocomunidad informó que se trataba de una unidad con el número M79. La misma que presentó una falla un día antes por una fuga de aire compromido.

De los seis trenes regulares que reporta la asociación con la cuenta la línea 2, la noche de este miércoles quedaron operativos apenas tres unidades.

Dos de ellas para la ramal de Las Adjuntas y apenas una para Zoológico.

La línea 2 es una de las más afectadas por la disminución de la operatividad del sistema y las fallas continúas que implican el cierre de estaciones, desalojo de trenes y averías en rieles y la administración eléctrica.

Este año el Metro de Caracas cumplió 36 años de su fundación. En la línea 1, la de mayor número de estaciones y la principal, existe un déficit de trenes que supera el 80 %.

Efecto Cocuyo publicó en enero pasado el reportaje multiplataforma #MetroDirecciónColapso, en el que detalla cómo se ha deteriodado un servicio que fue en su mejor momento una referencia para América Latina.

La investigación resalta cómo a partir del año 2012 la falta de inversión en mantenimiento preventivo y correctivo se vio afectada por la prohibición de la publicidad comercial en las instalaciones.