Con drones vigilarán que no se produzcan nuevos incendios en El Ávila

LA HUMANIDAD · 4 ABRIL, 2022 22:26

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Luego de afirmar que el incendio sucedido este fin de semana en el parque nacional El Ávila fue controlado en 100 por ciento, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó durante la tarde de este lunes que su despacho activó el Sistema Integral de Protección contra Incendios Forestales, para prevenir nuevos incidentes de este tipo.

Ceballos indicó que para ello los organismos encargados de estos incendios de vegetación serán equipados con «tecnología de punta», mediante el uso de sistemas como drones para monitorear las áreas sensibles y siete puntos fijos de atención, donde estará el pie de fuerza para el combate de este fenómeno.

«Vamos a instalar cámaras en el parque. Ya tenemos eso activado. Desplegaremos también patrullaje preventivo en la falda del Waraira Repano, con funcionarios motorizados», agregó Ceballos en transmisión por Venezolana de Televisión.

Resaltó que se está trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo del Ávila y otros parque nacionales. 

«Nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha ordenado hacer un plan de fortalecimiento del Sistema de Control y Monitoreo de este gran parque. Al día de hoy, hemos dotado de nuevos equipos para fortalecer el accionar de todos nuestros funcionarios», agregó el militar.

Indicó que, tras el incendio sucedido el domingo y terminado de controlar este lunes 4 de abril, las autoridades realizan labores de refrescamiento y control de la fumarolas que quedaron. 

«Podemos decir que ya está en un 100% controlado, actualmente se realizan todas las tareas, pero hay que resaltar la labor extraordinaria de los Bomberos, Protección Civil (PC) y también la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de la unión cívico-militar, para lograr la extinción total de este incendio», sostuvo.