Comercios de Cumaná no podrán abrir este domingo #5Jul

CORONAVIRUS · 4 JULIO, 2020 18:19

Comercios en Cumaná no podrán abrir este domingo #5Jul

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los comercios en Cumaná no podrán abrir sus puertas este domingo, 5 de julio, anunció el gobernador del estado Sucre Edwin Rojas.

La medida se cumple para evitar la propagación del coronavirus en la entidad oriental, donde detectaron brotes en la empresa estatal procesadora Pescalba, la Alcaldía de Cumaná y el mercado municipal, que reabrió sus puertas este sábado tras 24 horas de clausura.

“Mañana (domingo) no debe haber ningún tipo de actividad comercial en la ciudad de Cumaná“, anunció Rojas la tarde de este sábado 24 de julio.

Este viernes solo se permitió el trabajo de farmacias desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. El mandatario incluso informó que habían detenido a varios comerciantes que incumplieron la medida de cierre ordenada por su gestión.

Hay 117 casos activos

Rojas, en una alocución que ofreció la tarde de este sábado, informó que de los 149 casos de coronavirus que reporta el Sistema Patria para el estado Sucre, hay 117 casos activos.

En total han aplicado 27.774 pruebas rápidas y la mayoría de los contagios activos se mantienen en Cumaná. Hay 112 en la capital sucrense, tres pacientes en San Antonio del Golfo, uno en Araya y uno en Carúpano. 

Usarán hotel Minerva para aislamiento

La secretaría de la gobernación informó que el hotel Minerva en Cumaná será usado como centro de aislamiento para el COVID-19, donde recluirán a personas que sean casos sospechosos o den positivos para las pruebas rápidas.

“El hotel Minerva ha sido escogido para instalar de manera inmediata un centro para aislamiento de pacientes a la espera de diagnóstico definitivo y que no requieran una atención médica especial”, dice el comunicado.

Al conocer esta decisión, vecinos de sectores aledaños al hotel manifestaron en contra de que lleven a personas a ese recinto. La protesta se realizó este sábado 4 de julio.

Rojas había dicho el viernes que su gobierno busca habilitar hoteles, centros educativos y hasta clínicas privadas para la atención de los pacientes.

Sin transporte público

Horas más tarde informaron que como ocurrió el viernes se suspendió el transporte público para este 5 de julio. Sin embargo, la distribución de gasolina solo se permitirá para personal de salud de guardia durante el fin de semana, transportistas y cuerpos de seguridad.

Rojas no explicó cómo será el funcionamiento de los comercios de Cumaná a partir del lunes, 6 de julio, cuando entre Venezuela a cuarentena radical.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: