Comercios abiertos y más personas en las calles de Caracas este martes #16Jun - Efecto Cocuyo

CORONAVIRUS · 16 JUNIO, 2020 20:05

Comercios abiertos y más personas en las calles de Caracas este martes #16Jun

Texto por Ivan Reyes | @IvanEReyes Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Ivan Reyes | @IvanEReyes

¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Corre el segundo día de “normalidad relativa” en Caracas y en la calle es palpable el cambio. Centros comerciales con entrada y salida constante de personas y zonas, como el Bulevar de Sabana Grande, con alto movimiento de gente fueron algunas de las escenas que Efecto Cocuyo pudo presenciar este martes 16 de junio.

Los principales centros comerciales de Caracas abrieron sus puertas por segundo día consecutivo. En todos continúa la medida de tomar temperatura a los usuarios en sus diferentes entradas y en algunos se le consulta a las personas hacia qué lugar se dirigen.

Es obligatorio tomar la temperatura a todas las personas que deseen ingresar a los centros comerciales

Las tiendas del centro comercial Sambil, en Chacao, retoman la actividad poco a poco; sin embargo, todavía varios establecimientos han decidido no abrir sus puertas.

Los pasillos del centro comercial Sambil retoman la visita de los usuarios

Mientras tanto, en el centro comercial El Recreo hay anuncios sobre la importancia de mantener la higiene de manos, el uso del tapaboca y el distanciamiento físico.

Los locales cuentan con indicaciones para evitar la propagación de la COVID-19

En la mayoría de los locales el aforo permitido es entre 4 y 12 personas al mismo tiempo

Uno de los cambios más radicales que se observa en los centros comerciales es el cierre de las ferias de comida, lugares en los que solía concentrarse mucha gente. En el centro comercial Líder, las sillas reposan sobre las cientos de mesas que ocupan el piso de la feria. Sin embargo, las personas pueden acudir a los establecimientos abiertos y pedir alimentos para llevar.

Las ferias de comida lucen desoladas

El centro comercial San Ignacio, que cuenta con mucho espacio al aire libre, es desinfectado constantemente por cuadrillas de limpieza dedicadas única y exclusivamente a esta labor.

Los locales del centro comercial San Ignacio funcionan a media máquina

 

En el bulevar de Sabana Grande se puede ver a una gran cantidad de personas caminando. Otras se sientan en bancos y se toman alguna bebida o comen helados.

Las heladerías de Sabana Grande se mantienen trabajando

En algunos comercios hay descuentos y liquidaciones de mercancía

Los centros comerciales de Caracas deben cerrar sus puertas a las 5:00 de la tarde todos los días. Este cronograma de cierre también aplica para los establecimientos ubicados en Sabana Grande.

El bulevar ha retomado vida en esta semana de flexibilización

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: