Colectivo y vecinos de La Silsa retuvieron cinco camiones de Polar y Pepsi - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 18 FEBRERO, 2016 13:36

Colectivo y vecinos de La Silsa retuvieron cinco camiones de Polar y Pepsi

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Vecinos de La Silsa y un colectivo de Catia detuvieron la marcha de cinco camiones de Cervecería Polar y Pepsi-Cola la mañana de este miércoles 18 de febrero. Para eso, amenazaron a los conductores con armas y los mantuvieron retenidos por cinco horas en Propatria, según informaron a Efecto Cocuyo fuentes policiales.

La acción fue ejecutada por 60 hombres vestidos de negro, sin identificación, y una vez que las unidades fueron estacionadas, la comunidad procedió a rayarlas. “No queremos refresco, queremos comida” y mensajes similares dejaron marcados en los camiones que fueron liberados a las 11:00 am aproximadamente. 

 

A esa hora, frente a un galpón estaba un grupo de 100 personas, algunas con camisas rojas. Vociferaban que Lorenzo Mendoza, dueño de las empresas Polar, era el culpable de que a su comunidad no les llegara comida, por lo que tomaron la decisión de paralizar temporalmente la distribución de refrescos.

“Por aquí desfilan camiones de licor, pero no los que deben traer la comida. En la parroquia Sucre la gente duerme en la calle para hacer cola y lo que nos venden es una leche y un arroz”, manifestó Yamileth Suárez, miembro del consejo comunal Unido Venezuela que hace vida en La Silsa.

Al sitio acudieron miembros de ocho consejos comunales que se hacen llamar Fuerza Colectiva Comunitaria Revolucionaria y los integrantes del Colectivo Corredor Comunicacional.

Funcionarios policiales que se encontraban en el sitio, informaron de forma extraoficial a Efecto Cocuyo que los hombres vestidos de negro estaban armados y amenazaban con ellas a los conductores de los camiones.

Manifestantes aseguraron que no se registraron saqueos ni daños a los conductores. “Solo los rayamos para que Lorenzo Mendoza vea de lo que somos capaces”, manifestó Mireya Liendo.

La acción de protesta violenta fue custodiada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Estos últimos fueron los encargados de custodiar a los camiones una vez que los consejos comunales y colectivo les permitieron seguir su camino.

IMG_20160218_114326

Empresas Polar  ejercerá acciones legales

Las Empresas Polar informó en un comunicado de prensa que los camiones que retuvieron de forma violenta los vecinos y colectivos de La Silsa eran distribuidores de productos de Cervecería Polar y Pepsi-Cola Venezuela y rechazó la acción.

A juicio de la organización, esta acción podría formar parte de la campaña sistemática de ataques contra Empresas Polar a través de medios de comunicación oficiales.

Empresas Polar ejercerá las acciones legales que sean pertinentes para defender sus derechos y garantizar el abastecimiento regular de sus productos, conforme lo establece la ley, contribuyendo así con la seguridad alimentaria de los venezolanos.