CNP Táchira rechaza medida de orden de aprehensión contra periodista Obeysser Prada

LA HUMANIDAD · 12 AGOSTO, 2021 19:34

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Colegio Nacional de Periodistas Seccional Táchira rechazó la medida de un tribunal contra Obeysser Prada, en un comunicado que emitieron este jueves 12 de agosto.

“La junta directiva del CNP Táchira, expresa su solidaridad con el colega Obeysser Prada y rechaza una vez más este tipo de atropellos en contra de nuestros agremiados“, dijeron en el texto.

La jueza décimo de Control del Táchira, Andrea González Cárdenas, solicitó una orden de aprehensión contra Prada por los supuestos delitos de “promoción e incitación al odio”, una petición que hizo el pasado 29 de julio.

El CNP demandó respeto para el gremio periodístico en la entidad del occidente venezolano. “El periodista no debe ser objeto de agresión ya que su función es contribuir a fortalecer la democracia y colaborar con los ciudadanos, tal como reza el Código de Ética en el artículo 14”, recordaron.

Prada no recibió notificación oficial de esta orden, según dijo el mismo comunicador al enterarse de la petición de la jueza.

Aseguró que obedecía a “una represalia por informar actividades irregulares que supuestamente involucran a Tamani Bernal, hijo de Freddy Bernal”. Este último es ahora el candidato oficial a gobernador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para las elecciones del 21 de noviembre.

El comunicador no se encuentra en Venezuela como medida de protección a su integridad física.

Denuncian al Plan República

También rechazaron que durante la cobertura de las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al periodista Manuel Cardozo lo obligaron a borrar el material que había recopilado sobre la cobertura en la Unidad Educativa Cristo Rey. Lo hizo un funcionario del Plan República, que prestó el resguardo al proceso del partido chavista,

“Exigimos respeto a la profesión, respeto a la vida de todos los ciudadanos y respeto a nuestra Ley del Ejercicio del Periodista y al Código de Ética del Periodista Venezolano”, reiteraron.