Organizaciones civiles convocan a la Semana Global por el Clima en Venezuela

LA HUMANIDAD · 17 SEPTIEMBRE, 2020 10:28

Ver más de

Jeanfreddy Gutierrez | @Jeanfreddy


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Aunque el COVID-19 representa la crisis del año, el cambio climático es la crisis del siglo y sus efectos pueden ser devastadores. Es la premisa principal que motiva a las organizaciones de Fridays For Future Venezuela, representada en Caracas por Todos por el Futuro, para organizar una agenda de actividades en el país dirigidas a promover la conciencia de que debemos tomar medidas urgentes para enfrentar el cambio climático y avanzar hacia una sociedad sustentable. Esto inscrito en un movimiento global de jóvenes que exigen a los gobiernos cumplir con sus obligaciones en proteger a los ciudadanos de los efectos de la crisis climática.

Iniciarán el lunes 21 de septiembre con el foro “Cambio climático en Venezuela: una deuda pendiente” con la participación de las ONG ambientalistas Tierra Viva, Provita y Clima21 Acción y Derechos Humanos. También participarán el Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap) y Cisp Venezuela.

semana global clima

Continuará el miércoles 23 con el foro “El río que nos une: El Cuyuní”. Este evento permitirá que periodistas, investigadores y defensores de derechos humanos expongan la situación de la cuenca del río Cuyuní afectada por el extractivismo minero. Participarán Clima21 ADH, Comisión para los Derechos Humanos y La Ciudadanía (Codehciu), Sur del Orinoco, Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la Universidad Central de Venezuela (IzEet-UCV) y el medio Armando Info.

Lea también: Sociedad civil pide declarar emergencia climática en Venezuela

Bicis por el clima

Finalizará el viernes 25 con diferentes eventos para celebrar el Día de la Acción Global por el Clima

  • Foro: “Crisis global y justicia climática: retos y posibilidades” organizado por el Observatorio de Ecología Política de Venezuela. Activistas e investigadores hablarán sobre los escenarios de cambio que se plantean alrededor de la crisis ecológica global.
  • Foro: “Los jóvenes latinoamericanos frente a la emergencia climática” donde activistas juveniles de Venezuela y otros países de la región plantearán los retos a los que se enfrentan en sus países y sus visiones en torno al cambio climático

Adicionalmente varias organizaciones de ciclistas urbanos de Maracaibo, Valencia y Caracas realizarán movilizaciones para exigir cambios estructurales en las políticas de movilidad en las ciudades. Estas se realizarán cumpliendo estrictas medidas de seguridad frente a la pandemia de COVID-19.

Y a las seis de la tarde se realizará un tuitazo para concientizar sobre la necesidad de promover acciones climáticas urgentes.

Todos los foros virtuales se realizarán a las 10 de la mañana a través de la plataforma Zoom. Más detalles en nuestras redes: Todos por el Futuro: Instagram @todosxelfuturo, Twitter @todosxfuturo.

Lea también: Consecuencias del cambio climático también se suman a la crisis en Venezuela, denuncian activistas