Cinco municipios de Monagas sin energía eléctrica este #2May

LA HUMANIDAD · 2 MAYO, 2020 10:58

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Desde la 1:00 de la mañana de este sábado, 2 de mayo, los municipios Acosta, Bolívar, Caripe, Santa Bárbara y Maturín del estado Monagas están sin energía eléctrica.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la entidad informó que las fallas se deben a «factores climatológicos y agentes contaminantes sobre conductores de energía». Sin embargo, no dieron más de detalles de los municipios de Monagas afectados.

En Maturín, la capital de este región oriental, algunas de las zonas con fallas son los sectores Los Guaritos (el más poblado de Monagas), Alberto Ravell en el centro de la ciudad y las urbanizaciones de la Zona Industrial.

De acuerdo con Mildred Perdomo la electricidad en su sector, la Zona Industrial, se interrumpió a la 1:00 am de este sábado. Detalló a Efecto Cocuyo que las autoridades regionales informaron de un corte programado para este domingo, 3 de mayo, pero amanecieron sin luz 24 horas antes de ese anuncio.

A las 10:30 de la mañana Corpoelec se excusó en las labores para lograr la restitución del servicio en la entidad.

«Condiciones adversas en la zona, ocasionan complejidad de algunas maniobras y en consecuencia, retraso para la normalización inmediata del suministro de energía en comunidades afectadas».

Reconocieron que «comunidades de Monagas» no contaban con el servicio eléctrico. Además, de fallas en «líneas de distribución afectadas en circuitos» que distribuyen la electricidad.

Queja de maturineses

Usuarios en Twitter manifestaron que el apagón lleva más de ocho horas en diversas zonas de la entidad oriental.

El estado Monagas ha sufrido constantes fallas desde el megaapagón del 7 de marzo de 2019. En esta región, donde las fallas de agua son recurrentes y las comunidades se surten de pozos, al quedarse sin luz, también se interrumpe el servicio hídrico.

Con el inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, ha habido protestas por gasolina e incluso intentos de saqueos en el municipio Ezequiel Zamora.

Foto:@crntvmonagas