Cierran oficina central del Saime por jornada de desinfección contra el COVID-19

LA HUMANIDAD · 8 JUNIO, 2021 14:20

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

A través de su cuenta en Twitter, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que las jornadas de captación de nuevos pasaportes están suspendidas en la oficina central, ubicada en la avenida Baralt de Caracas.

La media se extenderá hasta el 11 de junio, justo cuando culmina la semana de flexibilización decretada así por el gobierno que administra Nicolás Maduro.

El cierre temporal de atención al público obedece a que realizan trabajos de desinfección contra el COVID-19.

En el Distrito Capital las dependencias habilitadas para este trámite son:

✅Catia

✅Propatria

✅Coche

✅San Bernardino

✅Caricuao

✅Parque Central

✅Ipsfa

✅Club de la Guardia Nacional en El Paraíso.

A las personas que este 8 de junio intentaron hacer solicitudes de forma presencial en las oficinas ubicadas al frente de la plaza Miranda, los funcionarios solo indicaban que no había acceso a las instalaciones, precisamente por los trabajos de desinfección para evitar la propagación de la pandemia.

Algunos usuarios manifestaron molestias por lo engorroso que es agilizar las solicitudes, y también para poder llegar al sitio con las dificultades que hay movilizarse en transporte público. Hubo cuestionamientos de por qué hacían limpieza durante el lapso de flexibilización y no en la semana radical.

Más sobre los trámites

Ahora, con el número de cédula de identidad y clave los usuarios pueden ingresar al portal web del Saime para: solicitar tu pasaporte o prórroga, anular el pasaporte, cambio de preguntas de seguridad, cierre de trámites, cambio de correo electrónico.

Esta semana la atención se mantiene por el terminal de cédula:

  • Lunes 0-1
  • Martes 2-3
  • Miércoles 4-5
  • Jueves 6-7
  • Viernes 8-9