Cierran al menos cinco estaciones del Metro de Caracas #10Mar - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 10 MARZO, 2020 08:38

Cierran al menos cinco estaciones del Metro de Caracas #10Mar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

16
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Al menos cinco estaciones de la Línea 1 del Metro de Caracas permanecen cerradas la mañana de este martes 10 de marzo.

La asociación de usuarios, trabajadores activos, jubilados y extrabajadores del sistema de transporte subterráneo, Metrocomunidad, informó a las 8:15 de la mañana que no están operando La Hoyada, Parque Carabobo, Capitolio ni Bellas Artes. Minutos después agregaron la estación Colegio de Ingenieros.

Estas estaciones están en el corazón del centro de Caracas, donde se espera que la oposición marche desde la avenida Francisco de Miranda hasta la sede del Palacio Federal Legislativo, como fue anunciado por sus dirigentes y diputados a la Asamblea Nacional desde el pasado viernes 6 de marzo.

La plaza Juan Pablo II de Chacao será el punto de concentración de la movilización de la ciudadanía y partidos políticos que apoyan al presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. Desde este lugar llamaron a movilizarse hasta la sede del Parlamento para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad tanto policiales como castrenses están desplegadas desde las primeras horas de la mañana de este 10 de marzo en el centro de Caracas.

En avenidas como la Francisco de Miranda, Baralt, Solano y Libertador, hay equipos antimotines de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El chavismo gobernante también llamó a movilizarse este martes. Su concentración estará en la plaza Morelos, en la avenida México. Aunque no detallaron hasta dónde será su marcha, el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, dijo que defenderán la Asamblea Nacional Constituyente.