Castro Soteldo: No podemos distribuir un pernil de 10 o 12 kilos

LA HUMANIDAD · 20 DICIEMBRE, 2020 21:42

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras de la administración de Nicolás Maduro, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que el plan pernil del gobierno solo puede distribuir piezas de tres kilos.

Muchos quieren que les traigan una paleta de pernil de 10 0 12 kilos; no podemos señora, señor; compañera, compañero gobernador no podemos; el pernil lo estamos distribuyendo en piezas de tres kilos, tres kilos y medio”, afirmó este domingo 20 de diciembre.

Durante la transmisión de su programa semanal por Venezolana de Televisión, el funcionario reiteró “que es impensable que lo podamos entregar a una familia una paleta de 12 kilos”. La división de piezas, que hacen a través del programa Comités de Abastecimiento y Producción (Clap), les permite “que alcance para todos”, insistió.

“Eso daría como 70 mil toneladas de pernil y nadie me va a decir a mí que se come en su casa 10 0 12 kilos de pernil“, dijo en un video que se compartió en redes sociales como Twitter, donde sus declaraciones se hicieron tendencia este domingo.

Castro Soteldo afirmó que Maduro hace “un esfuerzo extraordinario” para distribuir 27 millones de kilos de pernil a 9 millones de familias.

“Con tres kilos de cochinito usted se come unas buenas hallaquitas… yo sé que si llegaron feos y van a salir los especuladores y habladores de paja que les duele cuando hay un resultado de la revolución. Ese es un logro del presidente Nicolás Maduro”, agregó.

El ministro aseguró que el plan lo quieren boicotear porque “les quitamos el negocio a los importadores”. Le preguntó a los televidentes si querían que el gobierno continuara importando pernil y “matemos a los productores nuestros”. Aseguró que un pernil en el mercado internacional de cinco euros.

“El pernil es de tres, tres kilos y medio, un pedacito para cada uno”, añadió Castro Soteldo. Además, prometió que estas piezas “poco van a ir llegando” para que las y los venezolanos “tengan una navidad feliz”.