Familia del fotógrafo Carlos Debiais exige su excarcelación 

LA HUMANIDAD · 15 ABRIL, 2022 12:08

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por Espacio Público

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La familia del fotógrafo Carlos Debiais, detenido por volar un dron cerca de una refinería y recluido en El Rodeo II, aseguró que solo se necesita una llamada del Ministerio de Servicios Penitenciarios (Mppsp) para su excarcelación

«Tiene boleta de excarcelación con medida cautelar desde el 12/04/2022», dijo su esposa, Jhosmara Almera, a Efecto Cocuyo este viernes 15 de abril.

«Solo se está necesitando la llamada del Mppsp y de la ministra penitenciaria para confirmar la boleta y que lo dejen libre».

Carlos Debiais tiene más de tres meses preso

A Debiais lo detuvo por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 12 de noviembre de 2021 tras volar un dron, desde un lugar público, en las cercanías de la refinería de Amuay, propiedad de Pdvsa, en el estado Falcón.

Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, confirmó su aprehensión un día después en televisión nacional. 

Al fotógrafo le imputaron cargos de «terrorismo», «asociación para delinquir» y «violación del espacio aéreo», reseñó Espacio Público, que catalogó su caso como una de las 103 violaciones a la libertad de expresión registradas en el país solo en noviembre de 2021.

Estuvo preso en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y ahora permanece en El Rodeo II en el estado Miranda, un recinto para reos comunes.

Según su familia, su salud mental se ha deteriorado con el paso de los días mientras no ve avances en su proceso. 

«Carlos está en estado de depresión y ansiedad luego de ser trasladado al Rodeo II desde la Dgcim, al no verle pronta salida a esta situación», añadió Almera.

Se espera que Carlos Debiais salga bajo régimen de presentación.