Carlos Cruz-Diez llena de color las calles de Lima para la Feria Internacional de Arte - Efecto Cocuyo

LA HUMANIDAD · 22 ABRIL, 2018 15:07

Carlos Cruz-Diez llena de color las calles de Lima para la Feria Internacional de Arte

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez, intervino una decena de pasos peatonales a los alrededores del parque Combate de Abtao, en el distrito San Isidro de Lima, como parte de su participación en la Feria Internacional de Arte 2018 que se celebra en la capital de Perú. La obra se presentó oficialmente el pasado jueves 19 de abril.

El máximo representante del arte óptico y cinético nacido en Venezuela trabajó con los estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú para desarrollar los diseños basados en su concepto. La intervención lleva por nombre «Color Aditivo Lima» y estará a la vista de transeúntes durante seis meses.

El artista está radicado en París, Francia, desde 1960. Sus trabajos se han publicado en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York (EEUU); en el Centro Pompidou de París (Francia); y en el Museo Wallraf-Richartz en Colonia, (Alemania), entre otras famosas galerías. Además, en la avenida Bolívar de Caracas, hay un museo con su nombre.

Con esta intervención en las calles de Lima, suman nueve las muestras actualmente disponibles del artista alrededor del mundo. En Rusia, Alemania, Suiza, España, el Reino Unido, Irlanda y en dos ciudades de Francia se pueden apreciar otras obras urbanas del mismo estilo.

[metaslider id=»159119″]

Con información y fotos de El Comercio de Perú