Caripito logra el récord Guinness con la línea de barras de chocolate más larga del mundo

LA HUMANIDAD · 19 ABRIL, 2022 18:35

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La organización Récord Mundial Guinness (Guinness World Records) anunció la certificación de la línea de barras de chocolates más larga del mundo, que se logró en la población de Caripito, en el estado Monagas, en el oriente de Venezuela.

Este domingo 17 de abril 600 personas de esta localidad del municipio Bolívar participaron en la colocación de 4.289 barras de chocolate, que abarcaron 854 metros de extensión. Se colocaron a la largo de la avenida Jerusalén, desde la plaza Bolívar hasta la plaza de la fe.

La actividad la planificó y llevó a cabo la fundación Nuestra Tierra, que tiene 10 años promoviendo el cultivo del cacao en esta zona del noreste del estado Monagas.

«Lo logramos Venezuela, Caripito tiene el récord Guinness de la línea de barras de chocolate más larga del mundo«, escribió en su Instagram la fundación. Además, colgaron el video con la certificación oficial por el récord.

Caripito superó la anterior línea de barras de chocolate que era de 2.000 piezas de este producto.

Otros hitos que ha impulsado esta organización es la moneda de chocolate más grande del mundo, que se alcanzó en el año 2015. Pesó  874 kilogramos y tenía  2,40 metros de diámetro y un espesor de 20 centímetros. Además impulsaron la cata de chocolate con más personas, un total de 600 y la elaboración de un mosaico de chocolate que midió casi 19 metros.

Foto: Fundación Nuestra Tierra