Caripito busca un récord Guinness: la línea de chocolate más larga del mundo

LA HUMANIDAD · 17 ABRIL, 2022 16:18

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Foto por Fundación Nuestra Tierra

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La localidad de Caripito, en el municipio Bolívar del estado Monagas, se levantó bien temprano este domingo 17 de abril. Desde hace más de un mes en el pueblo se organizaron con la fundación Nuestra Tierra para este día, en el que esperan implantar un récord Guinness con la línea de chocolate más larga del mundo.

Medios locales resaltaron las declaraciones de la presidenta de la fundación, Leudys González, quien explicó que 600 personas, todas ellas de Caripito, participaron en la actividad.

En cifras se trata de la colocación de 4.289 barras de chocolate o tabletas, que se extendieron a lo largo de la avenida Nueva Jerusalén hasta la plaza de la Fe. La línea cubre 854 metros.

Un total de 600 personas participaron en la jornada

Antes de comenzar la actividad, la Orquesta Sinfónica de Caripito, con parte de los músicos que impusieron el récord Guinness con la orquesta más grande del mundo en noviembre, tocó varias piezas, entre ellas el himno del chocolate.

González explicó que ahora le corresponde a la organización internacional certificar si esta línea de chocolate es la más larga del mundo, un proceso que pueda tardarse hasta 24 horas.

Otros récord Guinness de Venezuela

Un récord anterior logrado por la Fundación Nuestra Tierra fue el de la moneda de chocolate más grande del mundo, que se alcanzó en el año 2015 durante la Expoferia Internacional del Cacao y el Chocolate. La moneda pesó 874 kilogramos, con 2,40 metros de diámetro y un espesor de 20 centímetros.

Venezuela posee otros Guinness como el Salto Ángel, que es la cascada más grande del mundo; la arepa más grande que organizó Empresas Polar en el año 2011; el teleférico más alto que es el de Mérida; dos coronas consecutivas del Miss Universo y el último de ellos es la Orquesta Sinfónica más grande del mundo.

En total son 14 los récord Guinness de venezolanas o venezolanos.